Pasar al contenido principal
x

Planea Canirac Festival del Mole de Caderas

Foto(s): Cortesía
Redacción

A pesar de los tiempos de pandemia de la COVID-19, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados


(Canirac) informaron que afinan los últimos detalles para realizar el Festival del Mole de Caderas edición 2020 en Huajuapan de León, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región Mixteca.


En este sentido, Isidro Osorio Jiménez, representante de los restaurantes afiliados a la Canirac en Huajuapan, señaló que los miembros de esta cámara de comercio planean que el festival se lleve a cabo con las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, pues una de las opciones que planean es que el festín se prepare y que sea ofrecido para llevar y así todos puedan degustar este platillo que es característico del mes de octubre y noviembre en Huajuapan de León.


El empresario detalló que están buscando la manera en que este festival se desarrolle con todos los protocolos de seguridad y sanidad, para poder reactivar al economía que ha golpeado a la región, debido a la pandemia.


Indicó que en el sector restaurantero trabajan apenas con el 20 por ciento de sus ventas, por lo que este festival será la oportunidad de mejorar sus ingresos.


Detalló que aún no se han reunido con la autoridad municipal , sin embargo, es necesario que se lleven a cabo este tipo de eventos en donde la comunidad participe y pueda fomentar el consumo local.


“Estamos planeando desarrollar el Festival del Mole de Caderas en Huajuapan, estamos a dos meses de este importante evento para poder reactivar la economía, necesitamos trabajar de manera coordinada con las autoridades y es que se tiene que buscar la manera de reactivar al sector gastronómico”, señaló.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.