Pasar al contenido principal
x

Locatarias del zonal de Santa Rosa donan alimentos para quien los necesite

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Dayana Hernández e Ivonne Cuevas tomaron la iniciativa de colocar una mesa con algunos productos de la canasta básica para “quien lo necesite”, esto en el interior del Mercado Zonal de Santa Rosa, de la capital oaxaqueña.


Asimismo, invitaron a las personas a donar algún producto para que quienes estén pasando por momentos difíciles, como pérdida de trabajo o que viven al día, puedan tomar algo para llevar a su familia “en estos tiempo difíciles”.


“Lo vimos que lo hicieron en Huatulco y con mi prima decidimos hacer esa colaboración y compramos algunas cosas, subimos imágenes en Facebook y se viralizó”, relató Dayana.


Agregó que más personas, tanto del mercado como externos, han cooperado colocando algún producto, por lo que instalaron una mesa más grande para que quepan las bolsas de alimentos.


En la mesa se pueden ver kilogramos de arroz, frijol, tortillas, botanas, comida para perros, inclusive hay vales que dicen: “vale por carne para caldo” de una pollería del mismo mercado.


“Los locatarios nos dijeron que querían apoyar, pero que se iba a descomponer, entonces mejor dejo un vale y ya las personas que lo tomen pasan a canjearlo con la señora”, detalló.


Asimismo, la comerciante detalló que las personas que han tomado los productos en su mayoría son músicos que van a tocar y cantar en los pasillos, y adultos mayores “que son los que más necesitan o nos cuentan que están desempleados porque con la contingencia los tuvieron que recortar; están sin nada”.


Subrayó que “apenas está agarrando fuerza el movimiento porque apenas se enteraron, pero sí han venido a dejar productos”.


Agregó que hay personas que han comentando que “a pesar de que no tienen mucho, dijeron que quieren aportar porque hay más gente que necesita”.


Dayana se dijo contenta de que las personas estén apoyando su iniciativa y espera que más locatarios y personas cooperen a la causa, “no queremos que un día se quede sola la mesa; queremos que más gente aporte”.


La comerciante declaró que espera que esta acción se pueda replicar en más lugares, no sólo en los mercados “para que llegue a más gente de más puntos de la ciudad y del estado”.


“Queremos que más gente aporte, que tome más fuerza y siga contribuyendo más días, no sólo durante la contingencia, porque habrá más gente que seguirá desempleada y, en lo que se reactiva la economía, va a seguir necesitándolo”, concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.