Pasar al contenido principal
x

Listas 40 mil dosis de vacuna hexavalente

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

En cuanto los Servicios de Salud de Oaxaca termine de aplicar alrededor de cuatro mil dosis de vacuna pentavalente en la entidad, comenzarán a suministrar la nueva dosis de hexavalente que además incluye el componente que previene contra la hepatitis B.


El coordinador estatal del Programa de Vacunación Universal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alfonso Matadamas Jiménez, informó que en cámara fría se tienen resguardadas 40 mil dosis de hexavalente que el Gobierno Federal envió el último mes del año.


“Llegó desde los primero días de diciembre y está por comenzar el abasto continuo de vacuna hexavalente”, la cual “nos va a beneficiar muchísimo” porque ahora incluye un componente que previene contra la hepatitis B.


Problemas de disponibilidad


Durante inicios de 2018 Oaxaca, al igual que otras entidades del país, enfrentó problemas de producción y distribución de ese biológico que ahora hay en existencia.


Con las 80 mil dosis de hepatitis B que en la actualidad existen “en cámara fría” no deben presentarse ya ningún tipo de problema para su aplicación en los casi 800 centros de salud que existen en la entidad u hospitales.


Son los recién nacidos quienes requerirán una dosis inicial de vacuna que previene contra la hepatitis B, “la cual tenemos garantizada” y a partir de este año el esquema de vacunación universal se modificará.


“Va a dejar de haber vacuna pentavalente que traía cinco componentes y se va a compartir en hexavalente y ya no va a haber problemas con la vacuna de hapatitis B porque vendrá ahí conglomerada”, explicó Matadamas Jiménez.


La vacuna pentavalente acelular (DPaT+VIP+Hib) contiene diferentes sustancias que son parte de las bacterias y virus contra los que protege la vacuna: difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis e influenza tipo B.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.