Pasar al contenido principal
x

Hay desabasto en supermercados de Oaxaca por emergencia sanitaria

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Los stands de supermercados ubicados en la agencia de Santa Rosa lucen vacíos desde hace unos días, principalmente los destinados a sopas, galletas y enlatados como atún, verduras y chiles.


De acuerdo con los clientes, a pesar de que habían escuchado que en otras ciudades y tiendas de empresas grandes, esto no había pasado en las empresas oaxaqueñas, lo cual lo interpretaron como una mala señal.



En un recorrido hecho por NOTICIAS Voz e Imagen por tres supermercados ubicados en esta zona, se observó que son los mismos productos los que se han terminado.


“Pues no se llevaron las pastas secas, sólo las caldosas, quizá porque son más caras o porque necesitan más ingredientes para prepararse”, señaló una clienta.


Reconoció que se sorprendió de ver los stands sin productos, pues no había pasado en otras ocasiones ni en esas tiendas, sino que siempre fueron las grandes cadenas de supermercados.


“Ya me habían dicho que en la Macroplaza no había muchos productos, pero ya habían resurtido; ojalá aquí también pase así porque si no, cuando necesitemos, no tendremos que comer”, señaló.


El personal de los supermercados indicó que ya iban a surtir los mostradores de sopas, luego de esperar dos días en lo que les llegaban las cajas; no obstante, aún faltan los enlatados.


Además de estos tres productos, otros departamentos que también se están quedando sin productos son el de limpieza, pues son pocos los litros de cloro y jabón en polvo.


Durante la visita, un cliente llegó a comprar gel, pero también se ha limitado no sólo en los supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, lo cual también ha sucedido en establecimientos pequeños.


“Creo que deberían hacer como en otros establecimientos en los que dejan comprar una pequeña cantidad por familia; a veces, sí nos afecta, pero es necesario para que alcancemos todos”, manifestó una ama de casa.


Detalló que iba a comprar varios casilleros de huevos ya que es repostera; no obstante, sólo le permitieron llevarse uno, lo cual afectaría en su trabajo, pero decidió comprar cada día hasta juntar los que quería.


“Todos debemos pensar en todos para que así todos nos llevemos una cantidad de comida porque si hacemos eso de llevarnos todo, habrá una gran escasez y nos afectará más”, sugirió finalmente.


“Pues no se llevaron las pastas secas, sólo las caldosas, quizá porque son más caras o porque necesitan más ingredientes para prepararse”.


Afirmó una clienta


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.