Pasar al contenido principal
x

Fortalece Gobierno lucha contra el sida

Foto(s): Cortesía
Redacción

El trabajo en materia de prevención del VIH y sida no termina mientras la ciencia no encuentre la cura que ponga fin a esta pandemia; sin embargo, durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), logró fortalecer su sistema de atención integral y consolidarla como un referente en el país.


Con esta convicción, la tarea de las instancias del sector salud del Gobierno del estado, pero sobre todo de quienes trabajan con las personas directa e indirectamente afectadas por la enfermedad, es seguir ofreciendo un servicio de calidad y con calidez.


En reunión de evaluación con la Directora General del Coesida, Gabriela Velásquez Rosas, el gobernador Gabino Cué Monteagudo fue enterado de que durante el periodo 2011-2016 la institución preventiva logró fortalecer su sistema de atención integral y consolidarla como un referente en el país.


Se fomenta prevención


En el marco del día mundial de la lucha contra el sida –que tiene lugar cada 1 de diciembre– el gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó el esmero por fomentar una cultura de prevención y cero discriminación para garantizar a los pacientes portadores de VIH el acceso oportuno a los servicios integrales de salud.


Lo anterior –añadió el mandatario estatal- permitió mejorar su calidad de vida y alcanzar de manera más rápida y estratégica la disminución de muertes a causa de este padecimiento, a través de acciones preventivas y de atención a esta pandemia.


“A través del Coesida se ha integrado un gran frente de acción, con la finalidad de contribuir a fortalecer la educación para la salud, la atención integral y la prevención de VIH-sida”, dijo enfático.


En este sentido, destacó que la prevención constituye el arma más poderosa para evitar la propagación del VIH y también para promover la tolerancia y el respeto a la diversidad, a las diferentes maneras de pensar, actuar y ejercer la sexualidad; y con ello, a combatir la discriminación asociada a este padecimiento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.