Pasar al contenido principal
x

Equipa gobierno a clínicas y hospitales

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó 17 ambulancias, 50 unidades de traslado para personal de vectores, equipo de cómputo y camas hospitalarias donadas por Mobile Surgery Internacional Asociación Civil (MSI), por un monto total de 48 millones 500 mil pesos, para el fortalecimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el parque El Tequio, destacó que recibió un sistema de salud altamente deteriorado porque los vehículos, por ejemplo de vectores, ya tenían más de 400 mil kilómetros recorridos o los hospitales no estaban acreditados: “(Ahora) llevamos más de 100 acreditaciones y eso es producto de ustedes, porque hemos hecho equipo; tan deteriorado estaba el sistema que escuchamos decir al director del hospital de Pochutla que nunca se le había dado equipamiento”. 


Comentó que hay que buscar apoyos como los que brinda MSI, que con 5 millones de pesos que puso el gobierno del estado, van a apoyar con 140 millones de pesos en equipamiento para todos los centros de salud y hospitales de Oaxaca.


“Aquí estamos viendo 90 camas que solitas valen los 5 millones de pesos que ya pusimos y todavía faltan 135 millones de equipamiento, que no tenían nuestros hospitales; aquí hay 17 ambulancias y faltan 40 más que habrán de entregarse antes de que termine el año”.


Acompañado del secretario de salud, Donato Casas Escamilla, y el director del Seguro Popular, Juan Carlos Márquez Heine, autoridades municipales y otros funcionarios del sector, reconoció que aún falta mucho para tener un excelente servicio de salud, “pero poco a poco se ha ido avanzando; hemos terminado hospitales que estuvieron abandonados. Terminamos el de Tlaxiaco y el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dijo que para marzo se va a inaugurar. Si  no tenemos dinero nosotros lo va a tomar el IMSS, pero va a ser para toda la población o el Hospital de la Mujer ,que seguramente se lo va a quedar el ISSSTE, porque pues también hay que atender a otro segmento, como los 80 mil maestros”.


Añadió que también se han invertido más de dos mil millones de pesos en medicamentos, toda vez que recibió el estado con 30 por ciento de abasto en medicinas.


Por su parte, el secretario de Salud, Casas Escamilla, expresó que las ambulancias son vehículos de vida, “por lo que no dudamos que con esta entrega saldamos una cuenta pendiente con nuestras comunidades, pues ahora podrán trasladar a sus pacientes que requieren atención médica urgente, en condiciones de rapidez y seguridad”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.