Pasar al contenido principal
x

Dibuja a su inspiración

Foto(s): Cortesía
Redacción


Un dinosaurio le lee un cuento a una pequeña, la cual es escéptica sobre las princesas y sus historias. ¿La Bella Durmiente usaba pañal? ¿A nadie se le ocurrió preguntar por el destino de la calabaza de La Cenicienta luego de que se volviera gigante?, se cuestiona.


En realidad, el reptil es la representación de Alberto Montt, diseñador chileno, ella es su hija Laura de sólo 5 años, y lo anterior son sólo dos de las múltiples anécdotas que comparten.


Y es que, desde hace más de un año, Montt -quien alcanzó fama internacional por su blog En Dosis Diarias y ha publicado múltiples libros, editados en México por Sexto Piso- decidió ilustrar en tiras cómicas su vida como padre. Laura se volvió su fuente de inspiración.


"Retrato y documento las cosas que mi hija dice o las conversaciones que tenemos. Esto empezó como una necesidad de dejar constancia de aquellos instantes. Cuando son pequeños cambian muy rápidamente y me di cuenta de que algunas cosas quedaban en el olvido", cuenta Montt.


Así, mientras él se dibuja a sí mismo como un ser un tanto "jurásico", como él se define, a ella la muestra como la niña curiosa que es; incluso, un poco obsesiva, confiesa. De esa forma, él deja en claro que no deja de aprender y sorprenderse de su pequeña cada día.


"A ratos (mi hija) es inentendible. Descubrir y ser testigo de sus procesos cognitivos es una locura. Cada día hay algo nuevo y cada día algo se pierde. Me gustaría tener una muestra de ella en cada etapa: hoy jugar con la de 3 años, mañana salir al parque con la de 2 y pasado comer hamburguesas con la de 5 años".


En su vida diaria, Montt y su hija conviven mucho, y él intenta darle todas las herramientas para que ella sea feliz.


Sus consejos


Montt le recomienda a los padres incentivar la imaginación y creatividad de sus hijos:


- Invertirle tiempo constante y de calidad a los niños. No olvides que el tiempo se pasa volando.


- Hay que guiarlos para que ellos sean quienes encuentren respuestas, en lugar de sólo dárselas masticadas.


- Incentiven los juegos y hagan de la lectura un hábito agradable.


- No sobre estimularlos con el uso del iPad o con ver la televisión todo el día.


- Incluso dejar que se aburran para obligarlos a ser creativos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.