Pasar al contenido principal
x

Cuida tu piel

Foto(s): Cortesía
Redacción

El consejo es dejar a un lado el maquillaje al correr o al practicar cualquier actividad física, pero hay mujeres a quienes les resulta imposible salir de casa sin darse una "arregladita".
Esta idea de maquillarse se ha reforzado con las fotos de llegada a la meta, momento en que muchas corredoras desean lucir bien.
Si eres de las que no pueden evitar hacerlo, ten presente que algunos cosméticos pueden volverse una molestia cuando entran en contacto con el sudor o incluso pueden dañar la piel al exponerte al sol.
Cuando sudas, exponen especialistas, los maquillajes muy cremosos obstruyen los orificios de salida de las glándulas sudorípara y sebácea, lo que favorece la aparición de barros o erupciones parecidas al acné, algo que es denominado dermatitis acneiforme.
Esto puede tener alguna solución incluso sencilla, pero hay otros problemas más serios.
Existen otros maquillajes cuyos compuestos o colorantes pueden manchar la piel al estar en contacto con la luz solar, en especial si la exposición al sol es prolongada.
Lo ideal es asesorarte con un especialista, de preferencia dermatólogo, para conocer qué opciones hay para maquillarte, pues existen cosméticos que pueden usarse al practicar ejercicio e incluso para proteger la piel de los rayos solares.
Algunos filtros solares ya traen maquillaje, con lo que puedes cubrir dos objetivos: lucir arreglada y proteger tu rostro del sol.
Debes buscar productos hipoalergénicos, que tienen un riesgo mínimo o nulo de provocar una reacción alérgica.
Otro aspecto importante a considerar es no ponerte maquillaje en la parte superior de la cara, pues el sudor puede llevar consigo algo del producto cosmético e irritarte los ojos si entra en ellos.
Esto también puede distraerte y hacer que pierdas minutos importantes durante una competencia o que retrase tu entrenamiento.


TABLA
Consejos
- Maquíllate poco, conserva una apariencia natural. Evita rímel, delineador o sombras.
- Usa productos avalados dermatológicamente, que especifiquen que resisten el sudor y que dejan respirar a la piel.
- Aplica el cosmético media hora antes de que empiece la carrera o el entrenamiento.
- Aunque utilices un maquillaje con protector solar para el rostro no olviden cubrir cuello, orejas y cualquier área de tu piel que vaya a estar expuesta al sol con un filtro.
- Usa un producto del color de tu piel, que no tenga brillos ni reflejos.
- Utiliza un labial resistente al sudor, que contenga protector solar.
- Valora si necesitas usar rubor. Al hacer ejercicio hay mayor flujo sanguíneo y la piel muestra un enrojecimiento natural.
- Utiliza gorra.
- Si durante la carrera presentas reacciones en la piel, lávate la cara en alguna estación de hidratación.
- Al llegar a casa, luego de correr, desmaquíllate y lava tu cara. Aplica una crema rehidratante.


Tips
- Dale media hora a tu piel para absorber lo que le pones antes de correr, ya sea protector solar o maquillaje con filtro UV, si no el sudor los escurrirá y perderán sus efectos.


- Utiliza filtros solares con un factor de protección (fps) de mínimo 50. Si pasas más de 2 horas al sol, reaplica el producto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.