Pasar al contenido principal
x

Cierran por tres días el Mercado de Abasto de Oaxaca, para hacer frente al COVID-19

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Un operativo policiaco se instaló en inmediaciones del Mercado de Abasto con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en esta zona como medida preventiva para disminuir los contagios por COVID-19.


Con la ayuda de vallas metálicas, elementos policíacos implementaron un cerco para evitar el paso de personas a esa zona, que en días normales registra una gran afluencia.


La noche del viernes, la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca) se unió a la estrategia del gobierno estatal y decidieron cerrar el Mercado de Abastos durante este sábado, domingo y lunes.




 


Además, se acordó que únicamente entrarán a descargar los torton o carros que llevan mercancía a las bodegas.


Además, comerciantes de las bodegas venderán solo al mayoreo en la zona del triplay; se les invitó a los comerciantes a instalar guardias para que resguarden las diferentes áreas al interior del Mercado y a su vez se coordinen con la policía.



 


En un comunicado que circuló en redes, se detalló que los comerciantes se reunirán el lunes para definir una estrategia y determinar cómo se realizará la apertura del mercado, además de las medidas que se tomarán para hacer frente al COVID-19.



 


Cabe destacar, que esta decisión se da luego de que en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Murat anunciara la necesidad permanecer en aislamiento voluntario del 5 al 15 de junio, debido al incremento de los contagios, principalmente en Valles Centrales.


“Debemos elegir la vida, para poder transitar a la Nueva Normalidad de forma segura, y los hospitales no colapsen”, dijo.




 


Hasta el corte de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que hay mil 326 pacientes recuperados de COVID-19, se acumularon 2 mil casos confirmados, y se registraron 218 defunciones.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.