Pasar al contenido principal
x

Arrecian quejas en Hospital Civil

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las quejas por carencias en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso arreciaron ayer al cumplir dos días de protesta al menos 70 médicos residentes, quienes se inconformaron al quitarles los beneficios de alimentación.


No obstante, la misma problemática fue resuelta para los más de mil 300 trabajadores sindicalizados que desde la semana pasada iniciaron también una protesta, al no alcanzar el presupuesto para otorgarles la dieta alimenticia que les corresponde.


Así lo confirmó el secretario general de la Subsección 07, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Pérez Bautista, quien lamentó que las actuales autoridades responsables del nosocomio sigan sin atender los demás requerimientos.


Se reúnen con nueva titular


En entrevista, reconoció que el gremio de médicos, enfermeras y administrativos, así como el consejo técnico, se reunieron con la representante del hasta ayer gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.


“La doctora Gabriela Velásquez Rosas se comprometió a dar seguimiento a los temas pendientes. Sólo que nos pidió tiempo tras iniciar el mandato y en tanto conocen las posibilidades presupuestales”, dijo.


Informó que este viernes 2 de diciembre, los nuevos responsables de los Servicios de Salud de Oaxaca efectuarían un recorrido por las instalaciones del Hospital Civil, con el propósito de conocer la situación actual del inmueble, así como sus carencias y deficiencias.


“El problema sigue siendo la falta de recursos presupuestales; el desfalco de los responsables de la dependencia en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo prácticamente los dejó con las manos atadas, pero hicieron el compromiso de cumplir los pendientes”, dijo.


Siguen las protestas


Expuso que el día 5 de este mes, los nuevos funcionarios ya conocerían a fondo la problemática y además las posibilidades financieras, con base en la primera estimación que realice la Secretaría de Finanzas, tras lo cual darían respuesta a los compromisos pendientes.


“También a nosotros nos pidieron levantar el paro de labores --por el cambio de gobierno--, pero les dijimos que hemos confiado mucho en la autoridad y siempre nos han fallado, por eso mejor esperaremos a que haya algo formal”, dijo.


En distintas ocasiones del año, sindicalizados del nosocomio han protestado por anomalías, falta de medicamentos e insumos, infraestructura física rebasada, así como escaso financiamiento por parte del Seguro Popular, además de obras de ampliación inconclusas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.