Pasar al contenido principal
x

Apoyan taxistas combate a pandemia de COVID-19

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Para disminuir el número de contagios por el virus COVID-19 y brindar una seguridad durante el traslado, los taxis que forman parte de la aplicación móvil DiDi Taxi han implementado barreras plásticas y kits de limpieza en sus unidades.


Con esta implementación, el objetivo de la empresa es salvaguardar la salud, tanto de los usuarios, como del chofer del vehículo, además de contribuir a la reactivación económica.


Cabe señalar que desde el lanzamiento de la aplicación en la capital oaxaqueña, en marzo de 2020, se han registrado más de mil 200 taxistas que podrán contar con este tipo de medidas de protección.


Robert D’Elia, director de Operaciones para la Región Sur de la plataforma, señaló que debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico cambió a color naranja, la movilidad ha incrementado; no obstante, ahora es más importante reforzar las medidas de seguridad para reducir los riesgos de contagio entre conductores y pasajeros.


Las barreras plásticas se utilizan para separar la parte delantera de la posterior dentro del vehículo, evitarán la dispersión de gotículas de saliva que pudieran tener el nuevo coronavirus.


Por otro lado, el kit de limpieza cuenta con desinfectantes, el cual, de acuerdo con la empresa, tendrá una guía del uso óptimo para su correcta aplicación en el vehículo.


Aunque mencionaron que los viajes cayeron durante el confinamiento, principalmente durante el primer mes, éstos han incrementado un 60 por ciento, esto debido a que algunas personas prefieren evitar el transporte público debido a la capacidad de pasajeros.


“El compromiso que adoptamos desde el inicio de la contingencia nos ha llevado a buscar diversas maneras para apoyar a todas las comunidades donde tenemos presencia. Hasta el momento se han puesto a disposición más de 30 mil barreras plásticas y kits de sanitización en todo el país, y los conductores de DiDi Taxi en la ciudad de Oaxaca también recibirán este beneficio”, manifestó el director de Operaciones.


Recordó que durante la contingencia sanitaria se lanzó en la capital oaxaqueña el servicio de DiDi Entrega para que los taxistas pudieran realizar entregas de productos y comida, siendo la primera ciudad a nivel nacional en tener este servicio.


Señaló que la implementación de este servicio es una forma adicional de apoyo a los taxistas para generar ingresos durante la pandemia de COVID-19, además de contribuir a mantener la actividad económica y comercial del municipio, y apoyar las medidas de sana distancia impulsadas tanto por el gobierno federal como el estatal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.