Pasar al contenido principal
x

Alta demanda de frijoles durante la cuarentena

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Comerciantes del Mercado de La Merced y Cuarto Centenario señalaron que en las últimas dos semanas, la venta de frijoles, pasta y arroz han incrementado, lo que relacionan con la cuarentena por el COVID-19.


José Martínez, dueño de un local de abarrotes en el mercado Cuarto Centenario, mencionó que de un día para otro aumentó la compra de productos de la canasta básica.


Agregó que también el aceite y huevos fueron algunos alimentos que se vendían con regularidad, pero que ahora tienen mayor demanda, lo que pensó que sucedería con el cloro o jabón, pero no fue así.


Mientras que el señor Arturo Martínez, locatario del mercado de La Merced, señaló que el producto que más ha vendido en los últimos días son las pastas para hacer espagueti o para sopa caldosa.


Ventas abajo, precios arriba


De acuerdo con los locatarios, el pasado jueves fue cuando sintieron que las ventas y afluencia de gente disminuían, lo que también han visto reflejado en sus bolsillos.


“En la mañana que llegamos no había nada de gente, ahorita está empezando a circular un poquito”, relató Virginia López, locataria del mercado de La Merced. 


La vendedora mencionó que quizá esto ha sucedido porque a un lado del mercado hay una escuela primaria y al no haber clases, tampoco tienen clientes.


Mientras que los vendedores del mercado Cuarto Centenario declararon que los precios de las verduras están aumentando, además de la renta y otros servicios que deben pagar dentro del recinto.


“Los precios aumentan y las ventas disminuyen, el tomate ha subido mucho, los cargadores nos cobran más de 50 pesos por traer las cosas hasta aquí; ya hasta se están descomponiendo las verduras”, lamentaron.


Don José detalló que los distribuidores ya no le han surtido la cantidad que antes, sobre todo de frijol, pues lo han disminuido a medio costal.


“Yo creo que como están cerrando sus fronteras por eso ya no nos traen completos y por eso le están subiendo el precio y también nosotros debemos subirle, pero ya no hay gente que nos compre”, abundó.


Los locatarios se dijeron resignados a que los próximos días las ventas estarán igual o peor, pues la cuarentena apenas comenzó el pasado viernes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.