Pasar al contenido principal
x

5 beneficios que el ácido hialurónico puede hacer por tu piel

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una revolución llegó a la industria de los productos de belleza en los años 90, cuando se supo de los múltiples beneficios que el ácido hialurónico podía aportar al cuidado de la piel.


Todos hemos leído o escuchado sobre este ingrediente. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios que tiene para tu salud? Aquí te mostraremos qué es y cómo puede ayudarte.


¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?


Hablamos de una sustancia que todos producimos de manera natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Desafortunadamente, esta producción se va reduciendo al paso de los años y de ahí la importancia de encontrar maneras para compensarlo.


Estos son los principales beneficios que tiene para tu organismo:


1. Hidrata
Gracias a su capacidad de absorción es un poderoso agente hidratante y además ayuda a que esta hidratación se mantenga.


2. Ayuda a la creación de colágeno
Promueve la creación del colágeno contribuyendo a la regeneración de nuestras células, de cualquier tejido blando del cuerpo, como son la piel, los músculos o el cartílago.


3. Rejuvenece la piel
En el envejecimiento de la piel hay una pérdida significativa de hidratación, siendo el ácido hialurónico la principal molécula involucrada en ello, aportando hidratación y elasticidad a la piel.


4. Reduce las arrugas
Actúa como un rellenador natural dándole volumen a la piel, lo que ayuda a suavizar las arrugas.


5. Ayuda a tener un cabello sano
Mantiene el cabello brilloso y saludable, ya que también es un tejido beneficiado por las propiedades hidratantes del ácido hialurónico.



Como podrás darte cuenta, el ácido hialurónico es un componente importante para mantener el buen funcionamiento de muchos tejidos en nuestro cuerpo, pero no fue hasta su aplicación en tratamientos estéticos que comenzó a popularizarse como una de las principales propiedades de productos anti-edad. Presentaciones diversas de este producto, han dejado enamorados tanto los especialistas como a los consumidores.



 


¿Dónde podemos encontrarlo?


    • Como un componente activo en presentaciones como sueros, cremas para la piel y mascarillas faciales ya que mejora su estado, devolviéndole la hidratación y alisando visible de arrugas.


    • En complementos alimenticios, por ejemplo si buscamos regenerar los cartílagos y fomentar la producción de colágeno, podemos confiar en el ácido hialurónico. Al ser digerido ayuda a mejorar el envejecimiento general y no sólo el de la piel en la que se aplica.


    • Y en forma de inyecciones, con ayuda de un especialista se puede usar para tratar problemas de articulaciones o como parte de tratamientos de belleza, las inyecciones de ácido hialurónico crean una malla que favorece el funcionamiento correcto de los tejidos que rellena las áreas en las que se inyecta (labios, ojeras, pómulos, arrugas, etc) y atrae moléculas de agua para promover la hidratación. Cuando se utiliza como tratamiento en las articulaciones, acelera el proceso de curación, su uso más frecuente es en pacientes con artrosis de rodilla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.