Pasar al contenido principal
x
EU prohibió el ingreso a su territorio a personas de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

EU prohíbe entrada a viajeros de 8 países por nueva variante de COVID

Israel García Reyes

Hoy viernes el gobierno de Estados Unidos dio a conocer el cierre de sus fronteras a los viajeros que provengan de ocho países del sur de África, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara a la nueva variante de COVID-19 denominada Ómicron, como una cepa “preocupante” y de mayor riesgo de reinfección que las cepas ya conocidas.

De este modo prohibió el ingreso a territorio estadounidense a personas provenientes de Botsuana, Esuatini (antes Suazilandia), Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue, todos países africanos.

Se aclaró que ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes del país de Norteamérica sí podrán entrar al territorio, siguiendo los protocolos de salud para evitar contagios por la pandemia.

Al mismo tiempo, Canadá también se sumó a las medidas precautorias para evitar que la variante Ómicron de COVID-19 se propague, por lo cual prohibió el ingreso a su territorio a los viajeros que provengan de siete naciones de África austral: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue, respectivamente.

Cabe recordar que Ómicron fue notificada por primera vez a la OMS el 24 de noviembre, sin embargo, se confirmó que la primera infección confirmada por esta variante ocurrió el día 9 del mismo mes en Sudáfrica.

FOTO: AP