Pasar al contenido principal
x

Brote de salmonelosis en EU se originaría por cebollas provenientes de México

Autoridades de EU indican que rastrearon el brote en cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado de Chihuahua.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Autoridades de salud de Estados Unidos reportan que surgió un brote de salmonelosis en 37 estados de dicho país afectando a más de 650 personas que han enfermado y cuya infección estaría vinculada con cebollas provenientes de México.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) indican que al menos 129 personas han sido hospitalizadas, además que los casos se registraron en agosto y septiembre pasado y el mayor número ocurrió en Texas y Oklahoma, respectivamente.

"Es probable que el número real de personas enfermas en un brote sea mucho mayor que el número informado, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas. Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba", indicaron los CDC en un comunicado.

A su vez, las autoridades indican que rastrearon el brote en cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por la compañía ProSource Inc, misma que informó a las autoridades de salud estadunidenses que las cebollas fueron importadas por última vez el 27 de agosto, pero éstas pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios.

Por su parte, se ha advertido a los consumidores que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource.

FOTO: 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.