Pasar al contenido principal

Vinculada a proceso por robo

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- En el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Putla, fue vinculada a proceso una persona del sexo femenino, por el delito de robo en perjuicio a la Cooperativa Sinvacrem S.C de R. L.


En una de las salas del juzgado de garantía, después de las pruebas que presentaron los afectados y la defensa, el juez determino vincular a proceso a Lourdes Tapia Bernardino, así también de que continuará su proceso en libertad y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación.

Comerciante queda prensado

Un comerciante resultó con heridas de gravedad al perder el control de su camioneta y chocar contra dos vehículos estacionados de manera correcta en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, mientras que dos de sus acompañantes sufrieron lesiones leves.


La policía estatal informó que el percance ocurrió ayer aproximadamente a las 01:30 horas en la calle 16 de Septiembre, cuando José Luis, de 22 años de edad, conducía la camioneta Ford color gris con placas de circulación MFH-1443 del Estado de México.

Conducía moto robada

En la calle de 20 de Noviembre esquina con Mina, del centro de la ciudad, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de Samuel “N”, de 21 años de edad, ya que la motocicleta que conducía cuenta con reporte de robo.


A las 10:45 horas de ayer, los policías fueron interceptados en ese lugar por una persona, quien les indicó que al caminar en ese lugar, observó que un joven conducía una motocicleta tipo FZ modelo 2015, similiar a la que la habían robado a principios del mes de agosto.

Recuperan vehículos robados

SANTA CRUZ HUATULCO, Oaxaca.- Durante las últimas horas fueron recuperados en distintas intervenciones dos automotores con reporte de robo vigente, en hechos ocurridos en la Costa y en la Sierra Sur.


La tarde del lunes fue reportado el robo con violencia de un vehículo de alquiler en inmediaciones de Santa Cruz Huatulco.


Por este motivo, efectivos de la Policía Estatal destacamentados en la Comandancia Regional de la Costa, iniciaron un operativo de búsqueda con resultados positivos apenas unas horas más tarde.

Constantes robos en Libres y Abasolo

Al menos cinco vehículos que estaban estacionados han sido víctimas de la delincuencia, en las calles de Libres, Abasolo y Constitución del centro histórico de la ciudad, en el transcurso de la última semana.


Según los reportes de las víctimas, los delincuentes se roban las pilas, estéreos, herramientas y hasta los adornos de los vehículos, su principal horario de operación es durante la noche, sin embargo también se han registrado delitos a plena luz del día, sin que en la zona haya presencia policíaca.

Derrapa en el Cerro del Fortín

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedó encamado el conductor de una motocicleta tras derrapar cuando circulaba en su motocicleta en la carretera al Cerro del Fortín de la ciudad capital.


De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 13 horas de ayer cuando José Martín Argüello García de 18 años de edad conducía su motocicleta en la citada vía de comunicación.


Pero de pronto perdió el control de la unidad de motor, lo cual originó que derrapara y quedara tendido.

Intentó robar estéreo; lo perdona ofendido

En la calle de González Ortega, del centro de la ciudad, policías municipales realizaron la detención de una persona que intentaba cristalear un vehículo estacionado en ese lugar, ya que fue sorprendido cuando maniobraba para forzar la manija.


El hecho ocurrió ayer en la mañana cuando vecinos de la primera calle de González Ortega observaron a la persona en actitud sospechosa y “pegado” a un vehículo compacto, por lo cual solicitaron apoyo de la policía.

Dama derrapa en motocicleta

Una joven de 25 años de edad, resultó con lesiones al derrapar con su unidad de motor en la carretera federal 175 en jurisdición de San Pedro Pochutla y debido a las lesiones que presentaba, fue necesario canalizarla a un hospital de ese distrito, donde quedó encamada.


De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 16:45 horas de ayer cuando la joven a bordo de una motocicleta se desplazaba en la carretera federal 175, en el tramo de San Pedro Pochutla a Puerto Ángel.

Persecución policíaca y choque; lesionadas

Dos mujeres resultaron con lesiones luego del choque de una camioneta y un automóvil en la carretera federal 175, en la entrada a la zona de hospitales en San Bartolo Coyotepec, luego de una persecusión a una patrulla de la policía estatal.


De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron durante la tarde cuando elementos de la policía estatal arrestaron a dos integrantes del grupo de transportistas Frente Popular 14 de Junio en la colonia Vicente Guerrero.

Mueren cuatro indocumentados hacinados en camioneta en límites de Oaxaca y Veracruz

Cuatro indocumentados centroamericanos, entre ellos un guatemalteco y un hondureño,  murieron al ser trasladados en condiciones ifrahumanas a bordo de una camioneta donde viajaban junto con 28 personas más, en los límites de Oaxaca y Veracruz.


Según los primeros reportes policíacos, el vehículo fue abandonado en la carretera que lleva a la comunidad de Novara sobre la carretera federal 145, perteneciente al municipio de Tres Valles.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.