Mujer con enfermedad ‘sin cura’ lleva al IMSS ante la Suprema Corte para que le proporcione medicamento en Oaxaca
Una mujer oaxaqueña que padece una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, acudió a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le proporcione de forma gratuita el medicamento que necesita para no perder la vida a consecuencia de las trombosis que le provoca la hemoglobinuria paroxística nocturna, una enfermedad catalogada como rara por la Organización Mundial de la Salud, y la cual no se encuentra en el Cuadro Básico y Catálogo de insumos del sector salud.