Chantaje fallido del sindicato Libertad en Etla, Oaxaca
Integrantes del sindicato Libertad que pretendían chantajear a los organizadores de un jaripeo y un baile celebrado en Reyes, Etla, fueron atacados a balazos y en otro caso, el gobierno del estado a través de la Secretaría General del Gobierno los “invitó” a retirarse y liberar las unidades de transporte de un grupo musical.
El primer caso ocurrió cuando los integrantes del sindicato Libertad decidieron interceptar las unidades de motor que transportaban los instrumentos de un grupo musical, en la carretera federal 190, en jurisdicción de Magdalena Apazco, Etla.