Pasar al contenido principal

Cafre camionero embiste patrulla en el centro de Oaxaca

El choque entre un autobús del transporte urbano de la empresa Transportes Urbanos y Suburbano Guelatao y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dejó una mujer lesionada y daños por varios miles de pesos.


El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 19:00 horas en la calle de Xóchilt esquina con Armenta y López cuando el autobús con número de identificación B-320 circulaba en la primera calle.


Sin embargo, en el citado crucero, embistió a una patrulla de la PEP que circulaba con dirección a la avenida Símbolos Patrios.

Asaltan a ciclistas en la carretera a Monte Albán

Un sujeto que asaltó a dos jóvenes ciclistas en la zona de Monte Albán, a quien amagaron con armas blancas y amedrentaron con un perro de pelea, fue detenido por policías municipales de Oaxaca de Juárez.


Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado cuando los ciclistas se encontraban cerca de “La Mona” de la carretera antigua a Monte Albán, y de pronto se detuvieron para realizar sus necesidades fisiológicas.

Derrapa motociclista en Trinidad de Viguera

Un motociclista derrapó con su moto cuando circulaba en el crucero de Trinidad de Viguera.


Durante la mañana de ayer, el joven cayó de su moto, por lo que fue auxiliado por algunas personas que también pidieron la intervención de los paramédicos de San Jacinto Amilpas, los cuales le brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.


El jóven presentaba raspones y posibles facturas.

Los asesinatos de Gypsy Hill

En 1976 se desató una serie de asesinatos y violaciones brutales, dirigidos a mujeres jóvenes de cabello oscuro, en el área de San Mateo, California. Por más de 40 años la identidad del autor de los asesinatos de Gypsy Hill fue un enigma, hasta que recientemente se pudo conocer el nombre del monstruo que perpetró estos crímenes que tanto consternaron a la sociedad. Conoce las claves del horror sembrado en San Mateo.


EL caso Verónica

Reaprehenden a ligados a trifulca de Eloxochitlán

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres oaxaqueños obtuvieron su libertad después de tres años en prisión, pero solo duraron 15 minutos fuera, pues volvieron a ser reaprehendidos.


Integrantes de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, informaron que el 1 de marzo un juez decretó la libertad de Herminio Monfil Avendaño, Jaime Betanzos Fuentes, Omar Hugo Morales Álvarez y Fernando Gavito Martínez.

Se va García Marroquín a Fiscalía Electoral

El Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro informó al Consejo General de este órgano, sobre la renuncia del consejero Gerardo García Marroquín.


A las sesiones especial y extraordinaria celebradas este sábado ya no se presentó a la sesión el consejero García Marroquín.


Meixueiro recordó que García Marroquín fue designado Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, anteriormente la Fepade.

Detenido por supuesto feminicidio de su novia en hotel del centro de Oaxaca

El presunto responsable de la muerte de Maribel fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Ocotlán de Morelos, y quedó a disposición del juez de control de Valles Centrales, donde pidió la ampliación del término constitucional.


Se trata de Irving S.M., de 28 años de edad, quien fue detenido en Ocotlán de Morelos, pero es originario de la población de San Gabriel Mixtepec en la zona de la Costa.

Detienen a tres con armas

Tres personas que portaban armas de fuego fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Costa, Valles Centrales y Mixteca, quedando a disposiciòn de la autoridad ministerial.


La primera acción policial tuvo lugar en el camino de terracería que conduce de Benito Juárez a Unión de Guerrero, pertenecientes a San Pedro Pochutla.

Cristalean camioneta en el centro de Oaxaca

Una gran movilización policiaca provocó ayer una denuncia anónima que alertó al nṕumeor de emergencia 911, en el sentido de que se habían escuchado disparos de arma de fuego en céntricas calles de la ciudad, lo cual no fue otra cosas sino un cristalazo en contra de una unidad que se encontraba perfectamente estacionada.

Encuentran moto robada

Elementos de la Policía Estatal localizaron un motocicleta abandonada en la colonia San Martín exactamente en el kilómetro cinco de  la carretera local que conduce a la población de Nejapa de Madero, Yautepec, misma que contaba con reporte de robo.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.