Pasar al contenido principal

Hallan masculino colgado

Oaxaca de Juárez.- El cuerpo de una persona del sexo masculino identificado como Felipe M., fue hallado colgado de un árbol en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.


Pobladores de la localidad dieron aviso a las autoridades que en el paraje las Monjas, y la policía al llegar al lugar descubrieron que el cuerpo pendía de la rama de un árbol.


El lugar fue acordonado en espera de personal de la Fiscalía del Estado.


Por el momento se desconoce el motivo de por qué el que el hombre fue hallado colgado, o si se trata de un suicidio.

Detienen a Ancira; Lozoya, prófugo

CIUDAD DEMÉXICO.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, es un prófugo de la justicia.


En tanto, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, fue detenido ayer en España por delitos relacionados con la venta millonaria de la planta chatarra Agro Nitrogenados a la petrolera mexicana en 2013.


La Fiscalía General de la República (FGR) pidió desde el viernes y el domingo las órdenes de aprehensión contra ambos personajes, así como de Susana Gilda Lozoya Austin, hermana del priista.

Identifican a ejecutado en San Sebastián Tutla

Como Víctor A. G., de 40 años de edad, fue reclamada legalmente la persona que fue asesinado de un balazo en el camino al Rosario, en jurisdicción del municipio de San Sebastián Tutla.


Sus familiares comparecieron ante la Fiscalía la madrugada de ayer para reclamar legalmente el cuerpo y solicitar que se investiguen los hechos, así como que se castigue a quien o quienes resulten responsables.


Precisaron que Víctor tuvo su domicilio conocido en el centro de San Sebastián Tutla, de donde salió durante la mañana, por lo que desconoce cómo ocurrió el crimen.

Lo atrapan con coca cerca del Tecnológico de Oaxaca

Una persona con una credencial supuestamente expedida por el Gobierno del Estado, fue detenido en posesión de varias dosis de cocaína.


Motopatrulleros de la Policía Estatal lo capturaron en la avenida Tecnológico porque viajaba a excelso de velocidad en una motocicleta, pero cuando lo revisaron, le encontraron la droga, balas y una credencial.

Recuperan unidades robadas

Durante labores de seguridad y vigilancia realizadas ayer en la Sierra Sur y en el Istmo de Tehuantepec, respectivamente, efectivos de la Policía Estatal recuperaron dos motocicletas y una camioneta cuyos estatus en el Sistema Plataforma México reflejaron reportes de robo vigentes.

Muere en la Central de Abasto

Luego de algunas semanas de agonía, un hombre murió al interior de un puesto semifijo ubicado en la zona del mercado de abasto, según confirmaron paramédicos de la Cruz Roja.


Los hechos ocurrieron en los primero minutos del lunes, cuando el señor Pedro S., de aproximadamente 75 años de edad, llegó a un puesto de su propiedad ubicado en el Módulo Q del mercado de Abasto, a unos metros de la Administración de dicho centro comercial.

Acusan montaje en el caso Brad Will

Después de siete años de estar en prisión, los cuales cumplió el pasado 23 de mayo, siendo inocente del delito del cual lo acusan, Lenin Emelio Osorio Ortega, podría recuperar su libertad en los próximos días, al ganar su abogado un amparo.


César Osorio Ortega recordó que desde el primer momento en que su hermano fue encarcelado, realizaron una conferencia de prensa sobre la situación que prevalecía, donde daban a conocer que todo se trataba de un montaje, en el que se incluían testigos falsos.

Preso por crimen de funcionario en Santa Lucía, Miahuatlán

El presunto responsable del homicidio del secretario del síndico municipal de Santa Lucía, Miahuatlán, Jaime Alfredo G.S., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en ese distrito y quedó a disposición del juez penal que lo requería.


De acuerdo con el informe, Jaime Alfredo tenía en su contra la orden de aprehensión en la causa penal 60/2019 por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Amando O.R., quien se desempeñaba como secretario del síndico municipal de la comunidad de Santa Lucía, Miahuatlán.

Ejecutan a ex síndico de San Pedro Cajonos

El ex síndico municipal de San Pedro Cajonos, Javier Zúñiga Vargas, fue ejecutado a balazos junto con su acompañante durante la noche del pasado lunes y la policía investiga el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables.


De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron a las 17 horas cuando Javier Zúñiga Vargas, ex síndico municipal de San Pedro Cajonos, se desplazaba en una camioneta en la carretera que comunica a Villa Alta.

Testigo protegido señala al supuesto asesino de Pamela Terán

“El muchacho de playera con un estampado abrazaba a las dos muchachas, pero de pronto como que las aventó y fue cuando aparecieron quienes le dispararon…” es la declaración que por segunda ocasión rindió el testigo protegido de la Fiscalía General del Estado y con ello, José Eduardo H.C. fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio de la regidora con licencia y candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Juchitán, Pamela Terán P, la foto-periodista, María del Sol Cruz J. y el chofer de la primera, el profesor Adelfo.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.