Pasar al contenido principal

Mercado Benito Juárez, en pie de guerra

Los locatarios del mercado Benito Juárez Maza están en pie de guerra para hacer frente a la delincuencia.


Los comerciantes se unieron y crearon un grupo en las redes sociales para altertar de la presencia de un posible delincuente y actuar por seguridad de todos, aseguró el presidente de la Organización Benito Juárez Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca (OBJALCO), Maximiliano Néstor Ortíz Jiménez.

Camioneta arde en plena marcha

Daños por varios miles de pesos dejó el incendio a una camioneta pick up al circular en al camino de terracería que conduce a Playa Vieja, en jurisdicción de San Pedro Tututepec, Juquila.


El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 13:20 horas cuando Odilón A. H., conducía la camioneta Ford Ranger pick up y circulaba con dirección a Playa Vieja.


El conductor dijo que al avanzaba con normalidad, sin embargo, de pronto escuchó una leve explosión en el área del motor y de pronto comenzó a incendiarse.

Lo sorprende la muerte en Puerto Escondido

Un integrante del Escuadrón de la Muerte falleció en una de las calles de Puerto Escondido, Tututepec, Juquila.


El cuerpo del sujeto fue localizado a la altura de Bungalós Zicatela, mismo que quedó registrado como N.N.


Por versiones de los vecinos se supo que que pertenecía al Escuadrón de la Muerte y que deambulaba con varias personas con quienes compartía bebidas embriagantes todos los días, debido a que presentaba problemas de alcoholismo y pernoctaba en cualquier lugar de ese destino turístico.

Detienen a narquito en San Antonio Zarrazola

Un sujeto fue detenido con varias dosis de cocaína en la calle 20 de noviembre de la población de San Antonio Arrazola, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.


De acuerdo a la Policía Estatal, el sujeto se mostró nervioso cuando vio a los uniformados y después emprendió la huída; sin embargo, fue detenido para una revisión de rutina.


M.V., de 38 años de edad, llevaba entre sus ropas nueve envoltorios de polvo blanco.

Sujetos armados se llevan autos en la ciudad de Oaxaca

Dos unidades de motor fueron robadas con violencia en las últimas horas, una de ellas en el Monumento a Juárez y otro en la carretera antigua a Monte Albán, en tanto en el centro de la ciudad se llevaron varios autos estacionados.


Sujetos que portaban armas de fuego interceptaron al conductor de una camioneta Jeep Patriot de color negro, modelo 2010 y con placas de circulación TKZ-1952 del estado en el Monumento a Juárez, en la carretera federal 190.


Eran a las 20:15 horas cuando los tipos se apoderaron del vehículo y se dieron a la fuga.

Detienen a presunto ladrón cuando vaciaba una casa en el centro de Oaxaca

Un sujeto que presuntamente participó en el robo a un domicilio en la calle de Colón, del centro de la ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Los hechos ocurrieron el pasado domingo aproximadamente a las 16:45 horas cuando la ofendida llegó a su vivienda ubicada en la citada calle.

Capturan a ladrón de baterías en el centro de Oaxaca

En la calle de Santos Degollado esquina con Guerrero, del centro de la ciudad, policías municipales realizaron la detención de Ángel S. M., de 32 años de edad, al ser sorprendido cuando intentaba robar el acumulador de un vehículo.


La corporación informó que los hechos ocurrieron el pasado domingo aproximadamente a las 19:00 horas cuando el sujeto fue observado por un vecino de esa calle a través de sus cámaras de videovigilancia.

El extraño culto a los Zangbetos

Los Ogu, un grupo étnico que habita la ciudad costera de Badagry, en Nigeria, todavía conservan el extraño culto a los Zangbetos, una tradición ampliamente respetada por los habitantes de la zona.


Los Zangbetos, también conocidos como “guardianes de la noche” o “policías vudú” en la religión yoruba de Benín y Togo, son espíritus que disfrutan danzar vestidos con atuendos a base de hoja de palmera.


Centinelas de Hogbonou

Automóvil embiste ambulancia que trasladaba a mujer embarazada

Una mujer--en periodo de gestación--lesionada y daños cuantiosos dejó el choque y volcadura de un vehículo particular y una ambulancia del Sector Salud (SSO) al circular en calles de la colonia Reforma.


El aparatoso percance ocurrió ayer aproximadamente a las 18:00 horas cuando la ambulancia del Centro de Salud de la población de Tlalixtac de Cabrera circulaba en la calle de Fuerza Aérea Mexicana, ya que trasladaba a una mujer en periodo de gestación al hospital general Aurelio Valdivieso.


Llevaba pistola para cazar palomas

Un campesino que portaba una pistola calibre 22 para matar palomas, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.


La captura se realizó sobre la carretera de terracería que conduce de la población de San Bernando a la población de Santa Ana, Miahuatlán de Porfirio Díaz,  a la altura del paraje denominado “La Mojonera”.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.