Pasar al contenido principal
x

Ultiman en Oaxaca a implicado en homicidio de Nahúm Carreño Vásquez

muerto-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El integrante de un sindicato de transportistas, Rodrigo H.C., quien estuvo preso como el tercer implicado en el asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Nahúm Carreño Vásquez, fue ejecutado la tarde de este martes en San Pedro Pochutla a unos días de salir de prisión.

La ejecución de Rodrigo H.C., ocurrió frente a su domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, en el centro de San Pedro Pochutla por sujetos que lograron escapar por la falta de vigilancia de la policía municipal.

Los sicarios arribaron al inmueble, donde procedieron a interceptar al integrante del grupo de transporte y lo ejecutaron a balazos.

Durante la agresión a balazos, el yerno de Rodrigo H.C., quedó lesionado de gravedad y fue trasladado al hospital regional de San Pedro Pochutla, donde quedó encamado.

Familiares del ex presidiario decidieron levantar el cuerpo y lo introdujeron a su domicilio, sin permitir al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones tomar conocimiento del caso.

En la calle quedaron los casquillos percutidos por lo cual peritos y agentes investigadores tomaron conocimiento del caso y realizaron las diligencias.
 

 

ESTUVO PRESO

El dirigente transportista, Rodrigo H.C., estuvo preso por el crimen del aspirante a rector, Nahúm Carreño Vásquez, ocurrido el 23 de septiembre de 1995 en la explanada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El asesinato ocurrió en la explana y fue realizado por sicarios que dispararon en 16 ocasiones en contra de Carreño Vásquez.

Rodrigo fue detenido tras el crimen y en 2011 fue  condenado a la pena de 40 años de prisión, pero posteriormente quedó en libertad.

El 22 de enero de 2020, Rodrigo, volvió a ser aprehendido, pero cuatro años después salió de prisión y hace unos días retornó a su domicilio, donde fue ejecutado.

En el caso del aspirante a rector, Nahún Carreño, uno murió en prisión, Damián R. M., mientras que Eutiquio F. D. continúa en la cárcel y el tercero, Rodrigo, fue ejecutado la tarde-noche de este martes.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.