Pasar al contenido principal
x

Trepa torre de alto voltaje de más de 30 metros; bomberos lo rescatan

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

Una persona con probables problemas mentales fue rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos al subir a un torre de alto voltaje de más de 30 metros de altura, ya que presuntamente intentaría  quitarse la vida.

El jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, dijo que ayer a las 13:00 horas fueron alertados por la cabina de C-4 para llevar a cabo el rescate de una persona que ascendía en una de las torres de alto voltaje ubicada en el municipio de Santa María Atzompa.

Y es que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para tratar de dialogar con el sujeto, pero éste, lejos de bajar, comenzó a subir más, esquivando los cables de energía eléctrica.

Con el equipo especializado, los bomberos lograron ascender aproximadamente 27 metros hasta llegar a la persona que dijo llamarse Alex I. P. J. de 34 años de edad, quien no pudo explicar la forma en que llegó casi al final de la torre.

 

Debido a ello, el personal paramédico de Bomberos presume que presenta problemas mentales, así como presuntamente se hallaba en estado de ebriedad.

Tras ser rescatado sano y salvo, Alex fue entregado a elementos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa, quienes se encargarían de contactar a sus familiares en su domicilio ubicado en la colonia Forestal, de ese mismo municipio.

1 persona rescatada

27 metros logró ascender en la torre

34 años, edad de la persona

32 minutos, tiempo de la intervención de los Bomberos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.