Pasar al contenido principal
x

Su familia los buscaba; autoridades los encuentra calcinados en Oaxaca

carro-quemado
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos habitantes de Santiago Mitlatongo, Asunción Nochixtlán, que fueron reportados como desaparecidos fueron asesinados y calcinados en una unidad de motor en el paraje Pico del Águila y sus cuerpos localizados este sábado.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, el pasado viernes salieron los habitantes de Santiago Mitlatongo, José G. y Benito G., con destino al paraje Pico del Águila a bordo de una unidad de motor.

Pero ambos comuneros ya no retornaron a su domicilio y por lo cual sus familiares acudieron con la autoridad ministerial para solicitar el apoyo de las corporaciones policíacas y realizar la búsqueda.

En el paraje fue localizada la unidad de motor y en cuyo interior fueron localizados calcinados dos cuerpos que al parecer son de las personas reportadas como desaparecidas.

Al lugar se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades para realizar las diligencias y los restos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Aún se ignora cómo ocurrieron los hechos y si fue por problemas por limites de tierras, ya que desde hace años tienen problemas con Santa Cruz Mitlatongo.

Asimismo, las autoridades de Santiago Mitlatongo, acudieron a palacio de gobierno para reunirse con autoridades de gobierno y dijeron que el diálogo era el mecanismo para resolver los problemas y necesidades de los pueblos.

Cabe hacer mención que con ello van cinco calcinados en la Mixteca, ya que el pasado miércoles martes fueron ultimados el síndico municipal de San Martín Itunyoso, Andrés G.R,, junto con su esposa e hija cuando retornaban a su comunidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.