Pasar al contenido principal
x

Retienen a edil y regidor de Tilquiapam por recibir basura de Oaxaca

hombre-encarcelado
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El presidente municipal de San Miguel Tilquiapam, Ocotlán de Morelos, Casto Emilio P.L., y el regidor de obra, fueron retenidos por pobladores y encarcelados tras descubrirse que en el basurero municipal de su comunidad empezaron a tirar basura los camiones de la ciudad de Oaxaca.

Apolinar N, habitante de la comunidad de San Miguel Tilquiapam, difundió a través de las redes sociales un video donde se observa una gran cantidad de basura en el basurero de su comunidad cuando en la población cada miércoles hay recolección con un camión.

El basurero municipal fue incendiado y acudieron pobladores para sofocar el incendio y descubrieron los montones de basura.

A través de las redes sociales fueron convocados los pobladores y la mañana de ayer fue detenido el presidente municipal y el regidor de obras.

Ante el agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos fue reportada la retención de los funcionarios y acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para dialogar con los pobladores y rescatarlos.

Casto Emilio dijo que este lunes acudiría ante la autoridad ministerial a rendir su declaración y además convocará a una reunión en su comunicado para informar del problema de la basura que supuestamente llevaron de la ciudad de Oaxaca al basurero municipal de San Miguel Tilquiapam.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.