Pasar al contenido principal
x

Quería nadar para refrescarse; se ahoga en presa de Zimatlán, Oaxaca

portada-ahogado
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El trabajador de una empresa de materiales para construcción falleció ahogado en una presa ubicada en la colonia Emiliano Zapata de la población de Valdeflores, Zimatlán de Álvarez y personal del cuerpo de bomberos logró el rescate de su cuerpo. 

Testigos indican que a las 14:30 horas de ayer, a la comunidad Emiliano Zapata arribó un camión Freelander y con placas de circulación 46AF2A del servicio público federal, de la empresa Aceros y Cementos de Oaxaca, el cual era conducido por Carlos G.N.

 

 

Debido al calor que hacía, el copiloto del pesado camión, Alexander C.D., de 24 años de edad, decidió meterse a nadar para refrescarse en la presa Los Arquitos ubicada en la citada comunidad, pero ya no salió.

 

 

Al ser alertados sobre los hechos, los pobladores empezaron con las labores de rescate, pero no pudieron sacarlo, por lo cual, al lugar fueron movilizados elementos de la policía estatal, municipal e integrantes del cuerpo de bomberos.

Los rescatistas arribaron al lugar y el equipo especial de buzos procedió a buscar al obrero, tras unos minutos lo hallaron a seis metros de profundidad y a siete metros de la orilla, por lo que procedieron con el rescate.

La víctima fue identificada como Alexander C.D., de 24 años de edad, originario del estado de Chiapas y vecino de la colonia Las Peñas de la Villa de Zaachila.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado procedieron a tomar conocimiento del caso y el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley. El fiscal inició el acta penal por el delito de homicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.