Pasar al contenido principal
x

Procesan a ex integrante de AEI; portaba arm@s sin permiso en Oaxaca

portada-judith
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La ex Agente Estatal de Investigaciones, Judith N, detenida por la Guardia Nacional en Huajuapan de León al llevar dos armas de fuego sin los permisos correspondientes, fue internada en el penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros.

El agente del Ministerio Público de la Federación luego de presentar las pruebas ante el juez de distrito fueron valoradas y fue vinculada la exintegrante de la corporación policíaca por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Judith, originaria de Huajuapan de León solicitó sus vacaciones en la corporación policíaca, pero hace una semana, fue detenida con un vehículo al parecer robado y se le decomisó dos armas de fuego, por lo cual fue detenida y turnada ante el fiscal de la federación de Huajuapan.

La exagente policial había organizado una protesta en su tierra natal, Huajuapan de León cuando fue cambiada de adscripción, pero de acuerdo con informes  policíacos estaba involucrada con una organización delictiva de la Mixteca y quería seguir teniendo el poder en la zona.

El 8 de noviembre del 2023, personas provenientes de diversas colonias y agencias de Huajuapan, tomaron el Centro de Justicia para pedir una mesa de diálogo con el vicefiscal, Juventino Pérez Gómez, por el cambio de la encargada de la comandancia local de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Judith R.P.

Una de las manifestantes, quien prefirió omitir su nombre, comentó que la toma inició alrededor de las 8:30 de la mañana del miércoles, y que no permitirían la entrada o salida del personal o cualquier otra persona.

Sin embargo, todo había sido montado por la exagente policial, quien fue detenida con dos armas de fuego.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.