Pasar al contenido principal
x

Policía estatal saltó de tercer piso en el centro histórico de Oaxaca

Jacobo Abad, de 47 años de edad
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Jacobo Abad, de 47 años de edad, era integrante de la policía estatal de Oaxaca, y presuntamente se suicidó al romper un ventanal y caer de un tercer piso en la calle de Francisco Javier Mina, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Se reporta que el elemento de seguridad sufría de epilepsia. Habría saltado desde un tercer piso en el edificio de una conocida dulcería, por lo que su fallecimiento habría sido prácticamente al instante. Se reporta que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.20 horas cuando el policía, Jacobo Abad M.P. se encontraba en la citada dulcería y al tener un cuadro de epilepsia se aventó de la tercera planta.

Paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales arribaron al lugar, en un intento de ayudar a Jacobo y poder brindarle los primeros auxilios, pero únicamente pudieron confirmar que había fallecido prácticamente desde el momento de impactarse contra el suelo. Lo mismo sucedió tras el arribo de socorristas al mando de Alan Morales, quienes valoraron al sujeto de 47 años de edad y confirmaron que no contaba con signos vitales.


Posteriormente, policías municipales de Oaxaca de Juárez llegaron para acordonar el área y dieron intervención a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para tomar conocimiento del caso.

Rumores en redes sociales

 


"Fue una riña", difundieron algunos internautas en diversas redes sociales. Sin embargo, es importante mencionar que las autoridades no han dado información que verifique estos señalamientos. 

Al ser entrevistadas algunas personas que estaban en inmediaciones del lugar de los hechos afirmaron que había sido el policía quien se había lanzado desde el tercer piso.

 

Padecía epilepsia


La señora, Hermenegilda G.H., arribó y confirmó que su esposo, era policía estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPO) y tenía tiempo tomando un tratamiento médico para la epilepsia, aunque acusó que habría dejado de acudir a sus citas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es por ello que se presume que el salto desde el ventanal pudo estar relacionado con el padecimiento de epilepsia.
De acuerdo con fuentes oficiales, Jacobo Abad tuvo su domicilio en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, en el municipio de Oaxaca de Juárez. Tras el percance, el cuerpo sin vida del policía estatal fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.