Pasar al contenido principal
x

Mujer quiso dar fin a su vida y la de sus hijas en Oaxaca: una fallece

portada-roja
Foto(s): Cortesía
Redacción

Esteban Marcial / Tomás Martínez

 

Una tragedia ocurrió la mañana de ayer en un domicilio ubicado en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego que una mujer presuntamente disparó contra sus dos hijas, enseguida, al parecer, ingirió una gran cantidad de medicamentos con la intención de quitarse la vida, pero no logró su objetivo.

Una mujer que al parecer padece de una enfermedad incurable y se encuentra muy delicada, baleó a sus dos hijas en su domicilio, la menor de un año falleció en el hospital, en tanto la presunta responsable y otra pequeña de seis años están delicadas de salud.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 09:00 horas, cuando vecinos de la calle González Ortega reportaron haber escuchado disparos de arma de fuego.

La policía municipal se movilizó al lugar y confirmó que los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la quinta calle de González Ortega.

Dos menores sangraban de manera abundante del cráneo y la mujer, identificada como Ofelia C.V., se convulsionaba, presuntamente por la ingesta de varios medicamentos controlados.

 

 

Los trasladan al hospital

Las menores junto con su madre fueron trasladadas de emergencia al hospital IMSS Bienestar de ese lugar.

Por la gravedad de sus lesiones, la niña de un año de edad perdió la vida cuando recibía atención en el hospital, mientras que el estado de salud de la ama de la casa y la otra menor es reportado como delicado.

 

Fiscalía confirma hecho

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente por esos hechos y confirmó la muerte de una de las menores de edad.

La dependencia precisó que inició la investigación correspondiente, después de tomar conocimiento de los hechos en que una mujer aparentemente agredió con un arma de fuego a sus dos hijas.

Asimismo, el organismo informó que derivado de la agresión una niña de un año de edad perdió la vida cuando recibía atención médica especializada, mientras que, la segunda víctima resultó con lesiones y se encuentra hospitalizado; en tanto que, la mujer identificada como Ofelia C.V., también está hospitalizada debido a que presentaba lesiones y habría ingerido diversos medicamentos.

La dependencia indicó que la investigación será encabezada por la Vicefiscalía General de Control Regional que desplegó a un equipo multidisciplinario para realizar una investigación integral que considere todo el contexto de los hechos y permita garantizar a las víctimas directas e indirectas un adecuado proceso de procuración de justicia.

De acuerdo con informes, la mujer padece de una enfermedad en etapa terminal y por lo cual habría tomado la decisión de disparar en contra de sus dos hijas menores de edad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.