Pasar al contenido principal
x

Mototaxista de Oaxaca es rafagueado a manos de un vendedor de terrenos

lesionado-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un sujeto que se dedica a la venta de terrenos en el municipio de San Antonio de la Cal, es buscado tras la agresión a balazos a un mototaxista frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres, lo cual, originó la suspensión de clases debido a la falta de vigilancia de la policía municipal.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del jueves cuando Fredy de 25 años de edad conducía el mototaxi número 32 del sitio Nuestra Señora de Oaxaca del municipio de San Antonio de la Cal.

Al llegar a la calle La Joya, frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres número 44 arribó I.Z., quien se dedica a lotificar de forma ilegal en la zona.

El sujeto discutió con el mototaxista, a quien le disparó en cuatro ocasiones y uno de los proyectiles impactó en la pierna.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados al lugar, pero el lesionado fue trasladado en una unidad particular a un hospital de la ciudad capital.

 

 

Los elementos de la policía municipal llegaron demasiado tarde y el agresor logró escapar, aún cuando varios testigos mencionaron su nombre y su domicilio.

En el lugar quedaron cuatro casquillos percutidos y la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones.

La dependencia precisó que inició la investigación correspondiente por el delito de tentativa de homicidio derivado de la agresión con arma de fuego que sufrió una persona del sexo masculino, por lo que a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales realizan las primeras indagatorias a fin de esclarecer los hechos y dar con quien resulte responsable por la comisión de estos hechos.

Por su parte, el Colegio de Bachilleres del Estado Oaxaca (Cobao) informó que luego del incidente registrado, no resultó lesionado ningún integrante de la comunidad estudiantil, ni personal docente, administrativo o directivo.

Reitera a madres y padres de familia que toda la comunidad del plantel se encuentra bien, y puntualiza que el asunto es ajeno a la institución.

Y que debido a la falta de vigilancia de la policía municipal, ha originado que se cometan hechos delictivos en la zona, ya que apenas el 7 de octubre del 2023, a unos 200 metros del lugar fue localizada una persona que fue asesinada a balazos, frente a una escuela primaria y los responsables escaparon.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.