Pasar al contenido principal
x

Medio hermano de "El Piolín" desaparecido tras ataque arm@do en Oaxaca

portada-roja
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Las personas atacadas a balazos en la carretera federal 190, en el crucero de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula de Matamoros, venían procedentes del estado de Campeche, pasando por Veracruz y se dirigían a Ocotlán de Morelos, pero están desaparecidas, confirman autoridades policiacas.

Tras las investigaciones realizadas luego del ataque armado ocurrido la tarde del domingo 7 de enero en el crucero de San Dionisio Ocotepec, confirmaron que no estaban los cuerpos, pero si había manchas hemáticas y masa encefálica, por lo cual presumen que los sicarios se habrían llevado a las personas.

Por ello, la Fiscalía General del Estado ahora busca a las cuatro personas para establecer su paradero y aún se desconoce si fallecieron o quedaron heridos.

En las investigaciones realizadas en el lugar confirmaron que las personas venían de Campeche, debido a las maletas de ropa localizadas en el lugar, así como los tickets de pago de las casetas de cobro de la ruta, llegando a Veracruz y después ingresar a territorio oaxaqueño.

 

 

Era un objetivo principal 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, indicó que al parecer a las personas ya las seguían y uno de ellos era un objetivo prioritario.

Se trata de Armando, medio hermano de Jaime Alberto alias El Piolín, integrantes de la banda de Los Medina que ha operado en los Valles Centrales y la región de la costa con El Bogar.

El Piolín se suicidó en octubre cuando iba a ser detenido en un restaurante en la colonia Reforma de  la ciudad de Oaxaca.

En el ataque armado a la camioneta marca Volkswagen Amarok, pick up, color negro y placas de circulación NMC-10-00 del Estado de México, los sicarios dispararon más de 130 veces con fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y pistolas calibre 9 mm.

En el lugar había manchas hemáticas y restos óseos, por lo cual sospechan que uno de ellos fue llevado muy grave.

 

 

Reportan un desaparecido

En la zona de Ocotlán de Morelos, fue reportado un desaparecido, pero se ignora si tiene relación con los ocupantes de la camioneta.

Se trata de Joshua Saith Alcántara Contreras de 21 años de edad, con domicilio en Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos.

Fue visto por última vez en Ocotlán de Morelos el pasado 5 de enero y vestía camisa de color gris manga corta y pantalón de mezclilla y calzaba zapatos tipo tenis.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.