Pasar al contenido principal
x

Majo sobrevivió a su agresor; hará su vida de nuevo como madre soltera

portada-majo
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Jonathan M.F.R., quedó vinculado a proceso por la agresión a su esposa ocurrida durante una transmisión en vivo en San Francisco Telixtlahuaca, Etla, la víctima pidió ayuda a través de señas. La mujer de dos pequeñas aseguró que la familia de su expareja la dejó sin pertenencias, asegura que se va a recuperar y reiniciar su vida.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indicó que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Jonathan .M.F.R., por el delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de su pareja María Joaquina R.G., -mejor conocida como Majo-, hechos ocurridos en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

 

 

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2024, cuando la víctima se encontraban al interior de su domicilio, sitio en el que sufrió agresiones físicas, sexuales y psicológicas, mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales, durante la cual se le pudo observar solicitando ayuda.

Elementos de la policía municipal y estatal fueron movilizados y procedieron a la detención de Jonathan, quien fue puesto a disposición de la Institución de Procuración de Justicia, que inició una exhaustiva investigación, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género.

 

 

Tras llevarlo a audiencia ante el Juez de Control, este dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jonathan M. F. R. por el delito de Violencia Familiar, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando dos meses para el cierre de investigación.

 

A REINICIAR SU VIDA

A través de sus redes sociales Majo Robles Boutique, la mujer difundió el siguiente mensaje: “La vida continúa y nosotros también debemos hacerlo”.

En una transmisión, dijo que está difícil la situación, pero tiene que seguir con su vida, ya que de ella dependen sus dos menores hijas y aseguró que va a seguir con “live de ventas” e invitó a las chicas de Oaxaca a unirse y contar con su apoyo para continuar con su emprendimiento.

La comerciante mencionó que han sido días cansados, desde levantar la denuncia, las audiencias, el estrés, el cansancio, el proceso continúa, pero su vida y la de sus hijas dieron un giro de 180 grados.

 

 

 “Nos hace falta todo, empezaremos a buscar donde vivir y comprar todo lo necesario para que mis niñas vivan en condiciones dignas”, respondió a internautas.

La mujer ha sido apoyada, ya que una amiga abrió un centro de acopio para ayudarla, el cual se ubica en el centro de la ciudad capital.

 “Sentimiento de impotencia, enojo y tristeza al ver que todo el trabajo de más de 10 años han terminado en manos de gente que es mala”, al mencionar que en su domicilio fue colocada una nueva chapa.

Pero dijo que va a salir adelante y empezar de cero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.