Pasar al contenido principal
x

Localizan cuerpo sin vida de presunto migrante en en playa de Oaxaca

portada-inmigrante
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, Oaxaca.- El pasado miércoles, los pobladores de esta comunidad alertaron a los elementos policiacos sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Los hechos tuvieron lugar en una playa cerca del paraje conocido como Aguchil, por lo que se trasladaron los elementos policíacos al lugar, pero debido a la marea alta fue imposible realizar las investigaciones correspondientes del levantamiento del cuerpo

Fue hasta el día siguiente que personal de la fiscalía de atención a migrantes, policías municipales, estatales preventivos, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pudieron ingresar al mar tras culminar la marea alta.

Las autoridades correspondientes indicaron que el hoy occiso por su apariencia se trata de un indocumentado que utilizan esta ruta (mar) para poder llegar a otros puntos de la región del Istmo para no ser detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona ahogada, por lo que se espera que sea identificado y ser entregado a sus familiares y éstos le den sepultura, según sus creencias religiosas. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.