Pasar al contenido principal
x

Le caen a traficantes de migrantes en Oaxaca; amparan a 315 personas

migrantes-roja
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Del 1 de enero al 15 de febrero pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades federales y estatales, puso a disposición del Ministerio Público a 315 personas que trasladaban a migrantes extranjeros con estancia irregular en Oaxaca y otras entidades.

En una comunicación, la dependencia informó que los presuntos traficantes de personas fueron asegurados en Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora y Baja California.

 

 

Además, dio a conocer que también coadyuvó en la entrega de 339 unidades de transporte utilizadas en esta actividad ilícita, entre ellas, desde automóviles tipo sedán hasta tráileres con cajas secas adaptadas con dobles pisos o con aditamentos para evitar ser visto el contenido de sus contenedores mediante rayos X.

El INM reportó que las unidades de transporte fueron ubicadas en Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.