Pasar al contenido principal
x

Julio, guardia del CBTIS 26, detenido por corromper menores en Oaxaca

cbtis-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

A disposición de la Fiscalía General de Justicia quedó el guardia de seguridad de la empresa Privacy Tachi Savy tras ser detenido por llevar a una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) ubicado en San Felipe del Agua a un salón apartado donde le dio una bebida energizante con alcohol (azulito).

 

 

Los hechos ocurrieron a las 20 horas del viernes cuando la estudiante de 17 años de edad se encontraba en el plantel educativo ubicado en la Calzada San Felipe de la agencia de San Felipe del Agua uno de sus compañeros arribó al lugar y le dijo si tomaba una bebida la cual contenía alcohol.

Pero al lugar se presentó el guardia de seguridad  y dijo que la llevaría a control escolar.

Sin embargo, el policía privado Julio J.D., de 28 años de edad, en lugar de llevarlo al citado lugar, la condujo a un salón apartado.

 

 

Alumnos de la misma escuela alertaron al personal directivo y arrestaron al guardia de seguridad y pidieron la intervención de la policía municipal.

Los elementos policíacos arribaron al lugar, pero otro guardia de la misma corporación dijo que no pasaba nada.

Pero familiares de la menor y directivos de la institución educativa procedieron a entregar al guardia, Julio, quien fue señalado por la adolescente de llevarla a un lugar  apartado y por lo cual procedieron con el arresto.


Posteriormente, los padres de la adolescente de 17 años expresaron en redes sociales que lamentan que haya personas que culpabilizan a la menor por lo que tuvo que enfrentar. Sin embargo, se dijeron agradecidos por las personas que dieron alerta de la situación de violencia que sufrió al interior de su propia escuela.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.