Pasar al contenido principal
x

Juan Carlos, mejor conocido en México como "el Monstruo de Ecatepec"

macabrona-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Juan Carlos declaró haber asesinado a 20 mujeres. Sin embargo, no se sabe la cifra exacta y se sospecha que puede ser mucho más alta.

Juan Carlos Hernández Bejar, conocido como el “Monstruo de Ecatepec”, fue capturado en el año 2018 junto con su pareja y fueron señalados de varios crímenes terribles.

Al momento del arresto en octubre iba con su pareja -de nombre Patricia Martínez Bernal- y ambos llevaban una carriola donde había un torso de mujer que pensaban tirar en un basurero.

Juan Carlos se dedicó a cazar a sus víctimas junto con su pareja, identificada como Patricia, durante seis años.

No se sabe a cuántas asesinó. Cuando fue detenido confesó el homicidio de 20 mujeres, pero los investigadores creen que pueden ser más.

Al principio, las víctimas eran chicas que les gustaban al acusado, pero después fueron las que lograban engañar.

Patricia vendía ropa usada, queso y esquites, un alimento preparado con granos de maíz. Juan Carlos, de 38 años de edad, comerciaba con perfumes, ropa y teléfonos móviles.

 

 

Con esta actividad se acercaban a las chicas, a quienes solían citar en su casa en Jardines de Morelos, un barrio de clase media-baja a 31 kilómetros del centro de Ciudad de México.

La forma de operar de la pareja consistía en que Patricia Martínez enganchaba a las víctimas, todas conocidas, con engaños las conducía a su casa, donde Juan Carlos las agredía.

Patricia confesó que en varias ocasiones ayudó a someter a las víctimas y participó en los abusos sexuales contra estas, Juan Carlos violaba, degollaba o estrangulaba a sus víctimas, después descuartizaba los cuerpos, todo mientras Patricia se mantenía con sus hijos fuera de la casa o en una habitación adjunta, algunas partes de carne y grasa fueron cocinados por Patricia y comidos por ambos, también les dieron pedazos de carne humana a sus perros.

Algunos órganos como corazones fueron conservados en frascos con alcohol que Juan Carlos ofrendaba a la Santa Muerte. Otros restos los depositaba en un terreno baldío cerca de su casa y algunos más los conservaba en cubetas, bolsas de plástico y una nevera.

De acuerdo con Martínez, Juan Carlos también llegó a practicar la necrofilia con al menos uno de los cuerpos.

 

 

¿Quién es el Monstruo de Ecatepec?

Juan Carlos fue hijo de una madre soltera, durante su infancia sufrió de graves abusos por parte de ella, según sus propias declaraciones solía vestirlo de niña, llevaba a hombres a la casa y Juan podía ver por medio de una cortina que separaba las camas mientras su mamá sostenía relaciones sexuales con ellos. También dijo haber sido abusado sexualmente de niño por una mujer adulta que estuvo a su cuidado. Su madre también habría abusado sexualmente de él en varias ocasiones.

En la escuela sacaba malas notas, y él mismo relata que cuando tenía 10 años sufrió un traumatismo craneoencefálico grave al caer desde un segundo piso por las escaleras, razón por lo cual, según declaró, mejoró notablemente su condición intelectiva, yendo perfecto en la escuela y dándose cuenta de cosas de las que los demás niños no se daban cuenta.

 

 

Durante su vida adulta tuvo varios empleos entre los que se cuenta: mesero, pepenador y vendedor, siendo incapaz de mantener un trabajo. También se enroló en el ejército, donde estuvo adscrito al Segundo Batallón de Guardias de Cuerpos Presidenciales, desertando rápidamente.

Un video filtrado a través de redes sociales mostró parte de la declaración de Juan Carlos.

Al principio del video, el feminicida señaló: “Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno, mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando por ahí”.

Al cuestionarle si recibió atención sicológica indicó: “Yo estoy bien, yo estoy bien, lo que hago está bien patrón, porque estoy limpiando el mundo de porquería, yo estoy completamente sano y bien”.

Durante el interrogatorio a Juan Carlos, no se le vio alguna señal de remordimiento, incluso señaló que mientras él siga vivo, y si es que llega a salir libre de cualquier delito, continuará asesinando mujeres.

 

 

¿Dónde está el ‘Monstruo de Ecatepec’?

Actualmente el “Monstruo de Ecatepec” está preso en el penal de Chiconautla, en el Estado de México.

Entre junio y octubre del 2019, Juan Carlos y Patricia recibieron ocho condenas que juntas suman 327 años de cárcel.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.