Pasar al contenido principal
x

Joven de Oaxaca se prende fuego y sobrevive; al parecer estaba dr0gado

portada-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

En el hospital general Aurelio Valdivieso quedó encamado un hombre que se prendió fuego al rociarse gasolina en su domicilio ubicado en la colonia La Paz en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y sufrió quemaduras en un 70 por ciento de la superficie corporal.

Los hechos ocurrieron en la calle 16 de Septiembre de la citada colonia, dónde Neftalí B.R., de 20 años de edad se encontraba al parecer bajo los influjos de alguna droga.

El joven tomó un bote de gasolina que se roció y posteriormente con unos cerrillos se prendió fuego y empezó a arder en llamas.

 

 

Los gritos y el humo alertaron a los familiares de Neftalí , entre ellos su tía, J.C.C., quienes pidieron el apoyo de personal paramédico para brindarle los primeros auxilios.

Los familiares lograron sofocar las llamas y al arribar los paramédicos confirmaron que estaba con quemaduras en un 70 por ciento del cuerpo, pero aún tenía signos vitales, por lo que el joven fue trasladado al Hospital Civil, dónde quedó encamado y se encuentra recibiendo asistencia médica.

 

 

Hasta el momento la familia desconoce el motivo por el cual el joven se roció gasolina, las investigaciones de las autoridades determinarán si fue un caso donde el joven intentaba quitarse la vida o un accidente. 

Hasta 10 años podría durar su recuperación

En caso de sobrevivir, el joven podría tardar hasta 10 años en recuperarse, así lo aseguran médicos expertos en pacientes con quemaduras. 

Quienes coinciden que en la mayoría de veces necesitan ser trasladados a un área especializada en atención a este tipo de pacientes, ya que es necesario contar con una o dos camas con características específicas como las posiciones que permiten comodidad a los pacientes, quienes al llegar a un hospital especializado requieren hasta 10 millones de pesos para su rehabilitación.

 

 

“La dificultad para rehabilitar a alguien va a depender de muchos factores. En el caso del adulto depende de él mismo, de qué tanto quiera hacer el ejercicio, la rehabilitación no sólo es en el momento en que se queman, si no que va a requerir por lo menos diez años”.

Además, el número de cirugías depende del porcentaje de la superficie quemada y la zona del cuerpo.

En el país hay 32 unidades de atención a quemados registradas, pero una tercera parte se concentra en la Ciudad de México, las cuales se saturan porque entidades como Oaxaca no cuentan con una.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.