Jesús ofrecía plazas en el IEEPO; cobraba 250 mil pesos por cada una | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Jesús ofrecía plazas en el IEEPO; cobraba 250 mil pesos por cada una

portada-estafador
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Jesús L.P., quien se había dedicado a vender plazas en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca fue vinculado a proceso por el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales al ser acusado de los delitos de tráfico de plazas y falsificación de documentos, pero es investigado por otros nueve casos.

La Fiscalía General del Estado confirmó que Jesús L.P., fue detenido tras los trabajos de inteligencia criminal que realiza la dependencia y permitieron la detención y vinculación a proceso por los citados delitos tras el ofrecimiento de venta de plazas laborales dentro del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el expediente penal, en diferentes fechas de mayo de 2023, una persona ofreció a una de las víctimas, la posibilidad de obtener una plaza laboral en el Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO) si pagaba 250 mil pesos, con un pago inicial de 50 mil y el resto, de forma diferida.

Luego de este primer encuentro, las víctimas realizaron varios depósitos en diferentes fechas, sin que cumplieran con su parte del trato, por lo que, al reclamar el reembolso de su dinero, el imputado habría dicho que la obtención de las plazas era seguro, entregando documentos que resultaron apócrifos.

Ante la situación, las víctimas presentaron la denuncia correspondiente, por lo que la FGEO inició las investigaciones que condujeron al hallazgo de la probable comisión de los delitos de Tráfico de Plazas y Falsificación de Documentos, por lo que obtuvo una orden de aprehensión que permitió la detención del imputado.

Luego de presentar los datos de prueba ante el Juez, este los evaluó y dictó auto de vinculación a proceso en contra Jesús L. P., por lo que impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además que otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.