Pasar al contenido principal
x

Javier de la 3ra edad es baleado y roban su camioneta en Etla, Oaxaca

portada-roja
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Yeser Evencio C.P., fue declarado culpable del delito de homicidio del profesor, Javier C.C., de 65 años de edad, a quien balearon para robarle su camioneta en la población de Magdalena Apasco, Etla y el próximo jueves recibirá sentencia, en tanto su cómplice, José Irineo S.J., de 25 años de edad ya purga una condena de 44 años de prisión.

El agente del Ministerio Público del área de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia del Estado, presentó las pruebas ante el tribunal de enjuiciamiento en contra de Yeser Evencio, por lo cual los jueces consideraron que existen pruebas de su responsabilidad y fue declarado culpable.

En el expediente penal 486/2017, indica que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 31 de julio de 2017 cuando la víctima, Javier C. C, conducía la camioneta Nissan Frontier, color rojo, con placas de circulación RX-38824 de Oaxaca, en la población de Magdalena Apasco, Etla.

Sin embargo, en el trayecto a su domicilio, fue interceptado presuntamente por dos sujetos que viajaban en un taxi foráneo, quienes le cerraron el paso para robarle la camioneta.

 

 

El profesor jubilado puso resistencia, pero fue sometido por los sujetos y José Irineo S.J., le disparó en varias ocasiones, posteriormente lo bajaron de la camioneta, la cual se llevaron con rumbo desconocido.

Familiares de Javier C. C. al escuchar los balazos, salieron de su vivienda y lo hallaron derribado con heridas de gravedad, por lo cual, lo abordaron en un vehículo Jetta color azul para trasladarlo a un hospital de la capital del estado.

Pero, al circular en la carretera federal 190, frente al COBAO de Pueblo Nuevo, se percataron que Javier ya había fallecido, por lo cual pidieron ayuda a la policía y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias. Familiares confirmaron que el móvil del crimen fue el robo de la camioneta, por lo que, a partir de ese momento, las corporaciones policiales iniciaron la búsqueda de la camioneta Nissan Frontier color rojo.

 

 

Detienen a presuntos homicidas

24 horas después, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaban investigaciones en el municipio de Ánimas Trujano y al circular en la calle 5 de Febrero, observaron una camioneta con las características similares a la unidad robada al profesor.

En el vehículo viajaban dos sujetos, quienes al notar la presencia de los agentes, asumieron una actitud evasiva, por lo cual los abordaron para entrevistarlos, ya que los uniformados descubrieron que la camioneta no portaba placas de circulación ni engomados.

 

 

Sin embargo, al cotejar el número de serie, confirmaron que se trataba de la misma camioneta robada al profesor, por lo cual procedieron a la detención de los dos sujetos, quienes indicaron llamarse Yasser C.P. de 24 años de edad y José Irineo S.J. de 25 años de edad.

Las dos personas fueron vinculadas a proceso y  el caso de José Irineo llegó al tribunal de enjuiciamiento, por lo cual el 2 de julio del 2022 fue condenado a la pena de 44 años de prisión.

Yeser Evencio también fue llevado a juicio y con las pruebas existentes fue declarado culpable y el jueves se conocerá la sentencia que pide el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.