Pasar al contenido principal
x

Intentaban llegar de China a EU; hallan sus cuerpos en playa de Oaxaca

china-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Las ocho personas que fueron localizadas en la playa San Vicente de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec fueron originarias de China informó la Fiscalía General del Estado tras continuar con las investigaciones y tomar la declaración del sobreviviente, en tanto el pollero que los transportaba se dio a la fuga.

 

 

La dependencia precisó que al continuar con las indagatorias por parte de la Vicefiscalía Regional del Istmo, estableció que se trata de personas originarias de China, tratándose de siete mujeres y un hombre.

 

 

Además, de acuerdo con la declaración realizada por el sobreviviente, una persona del sexo masculino originario de China, las víctimas viajaban a bordo de una embarcación que era guiada por un hombre originario de México, la cual salió de Tapachula, en el estado de Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024.

 

 

De pronto, la embarcación se volteó, por lo que quedaron varados en el mar donde fallecieron las ocho víctimas, siendo que solo sobrevivió uno de los migrantes, accidente que ocurrió el 29 de marzo.

Los cuerpos sin vida de las víctimas emergieron en el paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, que es una playa de mar abierto, en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

Las víctimas aún no han sido identificadas de manera oficial, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales, además que se efectúan las labores para trabajar con la embajada de China en México.

 

 

Margarito Vicente Matus, Presidente Municipal de San Francisco del Mar, fue quien confirmó el hallazgo y alertó a las corporaciones policíacas, en tanto el sobreviviente ha declarado ante el agente del Ministerio Público.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.