Pasar al contenido principal
x

Ina, la "n4rco reina Peñaflor” que presume su vida de lujos en TikTok

Sabina Godoy Montero, alias "Ina, la narco reina"
Foto(s): Cortesía
Redacción

El Heraldo

Ropa costosa y un supuesto estilo de vida lleno de lujos presume la conocida en Chile como la “narco reina de Peñaflor” desde la red social TikTok, en donde muestra su vida dentro de una cárcel en el país sudamericano.

Sabina Godoy Montero, alias "Ina, la narco reina", fue detenida en 2022 durante un operativo antidrogas en la ciudad de la región metropolitana Peñaflor, llevada a cabo por la Policía de Investigaciones chilena.

Al momento de su detención, los medios chilenos calificaron a Sabina Godoy como “líder de una de las bandas responsables del narcotráfico de drogas y balaceras” en Peñaflor. En el operativo las autoridades decomisaron droga valuada en 40 millones de pesos chilenos —que son aproximadamente 891 mil 69.98 pesos mexicanos—, tres armas de fuego, siete millones de pesos chilenos de dinero en efectivo. También resguardaron dosificadores, municiones, intercomunicadores y un vehículo.

Sabina Godoy fue ingresada a una penitenciaría luego de ser aprehendida. Sin embargo, la joven de 20 años presumiblemente goza de beneficios dentro del penal debido a la lucrativa participación delincuencial en Chile. 

Desde su celda, la “narco reina” se ha convertido en influencer en TikTok a través de videos que graba desde un teléfono celular. Sin embargo, el uso de estos artefactos no están autorizados dentro de las prisiones chilenas. 

El director nacional de Gendarmería de Chile, Sebastián Urra, aclaró al medio Meganoticias cómo fue que la presunta delincuente consiguió el móvil:

“(Los celulares) no solo ingresan por los ‘pelotazos’ —lanzados desde los exteriores de la cárcel—, sino también a través de nuestro propio personal que se corrompe. Por eso, se está indagando quiénes son las personas que están adheridas a este tipo de corrupción“, afirmó.

El celular lo ingresó de manera ilegal debido a la alta tasa delictiva en el país sudamericano. 
Actualmente "Ina, la narco reina", presume más de 241 mil seguidores y más cinco de millones de “me gusta” en TikTok, donde comparte videos su manicura de alto valor, sus vestimentas de exclusivas marcas o diseñadores, además de operaciones, relaciones en clínicas privadas y vacaciones en los más lujosos recintos de Chile.

Su carrera delictual fue tan lucrativa, que a través de su cuenta en TikTok lucía su manicura de alto valor, sus vestimentas de exclusivas marcas o diseñadores, además de operaciones, relaciones en clínicas privadas y vacaciones en los más lujosos recintos del país.

Al ser arrestada, aparentemente “Ina, la narco reina” vio mermada en su influencia y poder de acción en el narcotráfico. Pero su éxito en TikTok no ha parado, e incluso ha aumentado de seguidores gracias a los videos que graba y pública desde la cárcel. 

 

Se describía como una delincuente e influencer


Andrea Castro, psicóloga de Gendarmería, se refirió al perfil de la delincuente influencer como una comunidad de “jóvenes que han construido una identidad delictual, orientada hacia el delito en base a una personalidad antisocial que requiere ir constantemente contra las normas“. Asimismo explicó que personas en su situación utilizan las redes sociales para generar esta validación y mantener este perfil criminal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.