Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Fatídico asalto contra chef del Asador Vasco en Oaxaca

area-acordonada-por-homicidio
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Tomás Martínez

Durante la noche de este martes, tres personas fueron atacadas a balazos en un supuesto asalto en la calle Justo Sierra ubicada en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca.

Sujetos desconocidos atacaron a balazos y dieron muerte al chef de un conocido restaurante ubicado en Plaza Parque de la colonia Reforma e hijo del pintor Juan Alcázar, frente a su domicilio ubicado en la colona del Maestro, en tanto su esposa y su suegra quedaron lesionados.

Se trata del chef, Arcadio A.F., de 38 años de edad, quien fue atacado a balazos a las 21:55 horas del martes en la puerta de su domicilio ubicado en la calle de Adolfo C. Gurrión esquina con Justo Sierra de la citada colonia, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

“Eran dos personas que venían caminando, dispararon, yo me metí y querían asaltarlos”, dijo Martha Y.M.C., de 32 años de edad, quien resultó con lesiones junto con su mamá, María C.A., de 54 años de edad.

Sujetos armados arribaron al domicilio y supuestamente iban a cometer el asalto y atacaron a balazos a Arcadio A.F., quien quedó tendido sobre la banqueta, a unos metros de la puerta de entrada a su domicilio.

Algunas versiones señalan que el ahora extinto de oficio chef y su esposa, recibieron amenazas anteriormente e incluso, habían incendiado su domicilio. 

La esposa, Martha, resultó con un balazo y fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, que lo canalizaron a un hospital de la ciudad de Oaxaca.

 
En la agresión, María C.A., de 54 años, madre de Martha y suegra del chef quedó con un rozón de bala en el abdomen, fue atendida por los rescatistas, pero no quiso ser trasladada y se quedó en el lugar mientras esperaba la llegada de otros familiares.


Los elementos de la policía municipal arribaron a la zona, pero no detuvieron a los responsables.


Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y durante la madrugada el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.


Arcadio A.F., fue hijo del conocido pintor Juan Alcázar y el ahora extinto en 2007 reportó el robo de su motocicleta y en el pasado 5 de febrero incendiaron la puerta de su domicilio, el cual había denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

 

Oaxaca lamenta tragedia

Lo que lleva del día, usuarios oaxaqueños han lamentado este hecho violento, pues el sujeto era un reconocido chef del restaurante Asador Vasco que se encuentra en Plaza Parque en Oaxaca de Juárez. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.