Pasar al contenido principal
x

Tragedia en La Corregidora: ¿qué pasó en el partido Querétaro-Atlas?

aficionados-del-atlas-peleando
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán/ Agencias

 

Una pelea campal entre los aficionados del Atlas y Querétaro en medio de un partido culminó, de acuerdo con el reporte oficial, con 22 personas lesionadas. La Federación Mexicana de Futbol informó que abrirá una carpeta de investigación sobre este hecho.

Asimismo, el resto de la Jornada 9 será suspendida debido a la violencia registrada este sábado, así lo informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

¿Qué pasó?

De acuerdo con imágenes difundidas, una pelea entre barras de Querétaro y Atlas en el minuto 63 propició una invasión de cancha que vació casi en su totalidad la parte baja de la grada en el Estadio Corregidora, mientras los aficionados intentaban alejarse del brote de violencia, que minutos más tarde se extendió al terreno de juego y las autoridades tardaron en controlar, informa el medio ESPN

Con el marcador 0 a 1 en favor del Atlas, el árbitro detuvo el juego luego de que aficionados, en su mayoría mujeres y niños, dejaran sus asientos para acceder al campo para escapar del enfrentamiento. 

Cabe mencionar que algunas personas incluso se despojaron de su camiseta para que no fueran violentados debido a los colores que apoyan.

"Gallos e instituciones deberán responder por los hechos"

Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó la violencia desatada en el estadio Corregidora y dijo que no habrá impunidad antes estos hechos:

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”

Posteriormente, el mandatario anunció que se reunirá con los responsables de la seguridad pública y de gobierno para dar con los culpables.

Liga MX denunciará a los responsables

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Liga MX dio a conocer que los compromisos pendientes de la presente fecha y que se celebrarán el domingo no se realizarán e informó que las personas involucradas en la violencia serán denunciadas.

También se solicitó a la Comisión Disciplinaria que haya sanciones ejemplares.

“La Liga MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares”, se lee en el comunicado.

“Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora”.

Protección Civil descarta muertes

Luego de la trifulca, Protección Civil de Querétaro informó, a través de redes sociales, que no hay reportes de personas fallecidas, pese a lo que se ha mencionado de manera extraoficial, donde se habla de 16 víctimas fatales. 

"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad", se lee en el comunicado.

Cerca de las 19:30 horas, Felipe Navarrete indicó que los integrantes de los equipos seguían resguardados en el vestidor. "Nadie puede salir. No es seguro salir", aseguró, y dijo que la gente comenzó salir poco a poco, "hay un acceso controlado, una salida controlada, y ya se está yendo desde hace ya 20 minutos".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.