Pasar al contenido principal
x

Traficantes de armas matan a elemento de la Guardia Nacional en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Dos sujetos que transportaban un cargamento de armas de fuego dispararon y mataron a un integrante de la Guardia Nacional que los detuvo en la carretera federal 175 en jurisdicción de San Pedro Mártir en Ocotlán de Morelos y fueron detenidos cuando se daban a la fuga con dirección a la ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron a las 07:10 horas de ayer cuando los elementos de la Guardia Nacional tenía un punto de inspección en la carretera federal 175, a la altura del kilómetro 32 y a unos metros de la desviación a la población de San Pedro Mártir, en la vía de comunicación de Oaxaca a Puerto Ángel.

Por el lugar pasó una unidad de alquiler marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 18-625 del sitio Libertad de Miahuatlán de Porfirio Díaz y con placas de circulación 5514-SJM del estado, al cual le marcaron el alto.

Sin embargo, cuando el integrante de la Guardia Nacional, el sub agente, Eduardo C.R., de 29 años de edad, acudía a revisar el vehículo fue atacado a balazos, recibiendo uno de ellos en la cabeza y quedó sin vida frente a su patrulla con número económico 12909.

Personal paramédico acudió al lugar y procedió a confirmar que estaba sin signos vitales, por lo cual la zona fue acordonada por los elementos policíacos.

DETIENEN A PRESUNTOS HOMICIDAS

Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a darle seguimiento a la unidad de motor en la cual se daban a la fuga los presuntos responsables del ataque armado y con el apoyo de la policía estatal lograron interceptar el vehículo en la entrada a la población de San Jerónimo Taviche, Ocotlán.

En la unidad de alquiler de Miahuatlán de Porfirio Díaz procedieron a la detención de Cristian R.M., de 22 años de edad, con domicilio en la calle Riva Palacios en el barrio San Francisco de Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien conducía el taxi y el copilito, Valentín V.A., de 32 años de edad, con domicilio en San Esteban Amatlán del mismo distrito.

Los dos quedaron detenidos y uno de ellos lesionado, por lo cual fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamado.

Durante la inspección ocular a la unidad de alquiler aseguraron diez fusiles de asalto, los cuales estaban desarmados, se informó.

Por ello, el caso será turnado ante el fiscal de la federación en San Bartolo Coyotepec para continuar con las indagatorias.

El agente del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos arribaron al lugar donde ocurrieron los hechos y procedieron a realizar la inspección ocular y recolección de cuatro casquillos percutidos y un cartucho sin percutir.

El cuerpo sin vida de Eduardo, fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

 

A DETALLE

07:10 horas, se registra la agresión

2 detenidos, uno de ellos lesionado

1 guardia nacional asesinado

4 disparos realizó el homicida

10 armas aseguraron en el taxi, las cuales estaban desarmadas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.