Pasar al contenido principal
x

Salvan de ahogarse a turistas de Puebla en playa Roca Blanca de Oaxaca

rescatan_poblanos_costa_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos personas originarias de Puebla fueron rescatadas con vida en la playa Roca Blanca perteneciente a la agencia municipal de Río Grande y quedaron encamados en un hospital de Puerto Escondido. 

En tanto, en la playa de Zapotalito, de San Pedro Tututepec, una persona perdió la vida ahogada durante la tarde del domingo.
 

Rescatados

A las 18:20 horas de este lunes, Miguel Ángel V.V., de 34 años de edad, originario de Tecamachalco, Puebla y Genaro G.G., de 27 años de edad, originario de Puebla, se encontraban en la playa Roca Blanca, a donde acudieron a divertirse un rato luego de estar trabajando en la población de Cacalotepec, San Pedro Tututepec.

 

Pero al estar en la playa, una ola los arrastró, por lo cual salvavidas, pescadores y vecinos de la comunidad procedieron a empezar las labores de rescate.

 

Miguel Ángel y Genaro fueron rescatados y personal paramédico de Protección Civil confirmó que estaban delicados de salud y por lo cual fueron trasladados de emergencia a un hospital de Río Grande.

 

Pero en el lugar confirmaron que estaban delicados de salud y por ello tuvieron que ser trasladados a un hospital de Puerto Escondido donde se encuentran encamados.

Ahogado

Sin embargo, la tarde del domingo, en la playa de la comunidad de Zapotalito, San Pedro Tututepec, se metió a nadar, Eduardo E., de 42 años de edad y ya no salió.

 

Realizan rescate del cuerpo

Por ello, los pobladores y personal de socorro procedieron al rescate del cuerpo del hombre.

Tras arduas labores, los rescatistas sacaron de la laguna de Zapotalito a Eduardo y al llegarlo a la orilla fue valorado por los paramédicos.

Sin embargo, confirmaron que estaba sin vida, por lo cual dieron intervención al agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.