Pasar al contenido principal
x

Reo es ejecutado tras ser liberado de la cárcel: crimen organizado se adjudica

reo_asesinado3
Foto(s): Agencia Reforma
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero.- Samuel Ávila Marín, alias el Vago, un presunto secuestrador que pertenecía al grupo delictivo de Los Tequileros y que el pasado 7 de diciembre un grupo armado lo sacó por la fuerza de la cárcel de Coyuca de Catalán, fue hallado asesinado en la comunidad de Poliutla, en el Municipio de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente.
 

Grupo criminal se adjudica asesinato

En el sitio, donde el pasado domingo en la noche fue hallado el cadáver del presunto delincuente, estaba una cartulina con la siguiente leyenda: "Pueblo de San Miguel Totolapan y comunidades de Tierra Caliente quien es su pesadilla, éste es el famoso Vago a quien saqué de la cárcel de Coyuca de Catalán".

Al final del texto se lee el apodo de el Borrego FM. El Borrego pertenece a la organización delictiva de la Familia Michoacana.

El pasado 7 de diciembre, unos 80 hombres armados vestidos con ropa tipo militar, encapuchados y a bordo de varios vehículos llegaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coyuca de Catalán y después de someter al director de esta cárcel y a varios agentes de seguridad sacaron al reo Ávila Marín.

Desde el momento de la desaparición de el Vago, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía estatal iniciaron una operación de búsqueda sin que hubiera resultados.

Este domingo en la noche, los delincuentes tiraron el cadáver de el Vago en un lugar donde se supone que hay varios retenes de revisión del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

La extracción del reo

En 10 minutos, el comando integrado por 80 hombres sometió al director del penal de Coyuca de Catalán y obligó a que les entregara al reo.

La Fiscalía de Guerrero informó que el preso liberado fue identificado como Samuel Ávila Marín, quien es acusado de liderar una banda de secuestradores.

Detalló que el rescate ocurrió a las 06:40 horas, cuando el director del penal y el comandante de seguridad estaban afuera de la cárcel y se disponían a trasladarse para comprar la despensa.

Al lugar arribaron varios vehículos, en los que viajaban 80 hombres con vestimenta tipo militar, quienes amagaron al director y lo obligaron a entregar a Ávila. 

Unos 10 sujetos ingresaron a la prisión por el reo junto con el comandante de seguridad.

Luego huyeron y se llevaron consigo al reo liberado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.