Pasar al contenido principal
x

Persecución y balacera en Oaxaca; dos delincuentes resultaron heridos

Personas detenidas junto a la carretera
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Texto y fotos: Fernando Santiago 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al filo de las 02:45 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal fueron solicitados por un vecino de esta ciudad, indicando que era perseguido por sujetos armados que viajaban a bordo de dos vehículos cuando éste transitaba sobre la Carretera Federal 185.

Según el reporte del afectado, sujetos armados que disparaban para que éste se detuviera, circulaban entre la población de La Ventosa con dirección a la ciudad de Juchitán, lo que lo obligó a imprimir mayor velocidad para evitar ser alcanzado por las balas de estos sujetos.

Al llegar al primer filtro, ubicado en el paraje denominado la Gasera sobre la misma carretera 185, el afectado solicitó apoyo policiaco, por lo que los policías municipales le brindaron la atención trasladándolo a su domicilio particular ubicado en la Octava Sección Cheguigo.  

Otros elementos policiacos realizaron la búsqueda de estos sujetos que viajaban a bordo de dos unidades de motor, indicando que uno era un vehículo compacto de color rojo y el otro, un vehículo compacto de color blanco.  

Comienza la persecución

Minutos después, otra patrulla visualizó a los presuntos agresores, quienes circulaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan modelo Sentra de color rojo, al interior viajaban unos sujetos con actitud sospechosa.  

Al tratar de marcarles el alto, éstos imprimieron mayor velocidad y se comunicaron con la parte afectada, quien confirmó que se trataba del mismo vehículo que minutos antes realizaban detonaciones de arma de fuego en su contra.

En pleno crucero de esta ciudad, se inició la persecución, ahora en el sentido de Juchitán a Tehuantepec, sobre la misma Carretera Federal 185.

Minutos después de las tres de la madrugada, elementos policiacos fueron agredidos por estos sujetos, la patrulla recibió varios impactos de arma de fuego por parte de estos sujetos, quienes a toda costa intentaban evadir a los uniformados.

Al llegar a la altura del paraje denominado Pepe y Lolita, los elementos policiacos repelieron la agresión, por lo que lograron hacer estallar la llanta trasera de la mencionada unidad de motor y así evitar que estos sujetos lograran huir.

Dos resultan lesionados

La balacera se recrudeció, por lo que elementos policiacos volvieron a repeler la agresión, hiriendo esta vez a dos de los tres sujetos que viajaban en dicha unidad de motor.

De inmediato, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron solicitados por los elementos policiacos, por lo que le brindaron la atención prehospitalaria a estos dos sujetos, indicando que las lesiones que presentaban no eran de gravedad. 

Los detenidos dijeron llamarse, Juan Carlos D., de 22 años de edad; Marcelino D. D., de 23 años, quien dijo tener su domicilio en la Calzada de los Leñadores del barrio de la Santa Cruz, y Elías D. G., de 22 años de edad y con domicilio en Agua Escondida todos originarios del estado de Chiapas.  

Así también los uniformados lograron asegurar un arma de fuego tipo escuadra con la cual habían agredido a balazos a los elementos policiacos minutos antes.

También fue asegurado el vehículo de la marca Nissan modelo Sentra con placas de circulación NMU-43-67 del Estado de México, el cual presentaba daños en el parabrisas y medallón de esa unidad de motor por disparo de arma de fuego.  

Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de esta ciudad, donde dicha autoridad se encargará de la situación jurídica por los delitos que resulten.  

Así también ya investigan la causa por la cual agredieron al vecino de la Octava Sección Cheguigo, y la posterior agresión a balazos en contra de policías municipales, quienes por fortuna no reportaron personas lesionadas o pérdidas humanas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.