Pasar al contenido principal
x

Oaxaca registra 15 asesinatos en los primeros 11 días de enero

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Tomás Martínez

 

En once días que van de este año, quince homicidios han ocurrido en distintos puntos de la entidad oaxaqueña, pero fue el fin de semana donde se consumaron más hechos violentos, entre ellos dos feminicidios, según datos de las corporaciones policíacas.

Embolsado

Un hombre que fue asesinado a balazos por desconocidos fue arrojado su cuerpo en un arroyo conocido como el Negro en la colonia Rincón Viejo Norte perteneciente a Santa María Petapa y por lo cual acudieron peritos y agentes investigadores para realizar las diligencias.

Los hechos ocurrieron a las 13 horas de ayer cuando vecinos de la zona reportaran al número de emergencia 911 que en el lugar conocido como arroyo Negro, ubicado en la colonia Rincón Viejo Norte, estaba un cadáver dentro de una bolsa de plástico de color negro.

Ultimado en su predio

En su terreno de ubicado en la comunidad de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan de León, fue asesinado a balazos un campesino y los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Fue a las 19 horas del domingo cuando vecinos de la comunidad reportaron que fue localizado el cuerpo sin vida de Raúl O.I.L., de 74 años de edad y los responsables lograron darse a la fuga.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar para realizar las diligencias y el cuerpo quedó en el panteón municipal.

Ejecutan a hermanos

La noche de alegría en un domicilio de la calle Unión en la comunidad de San Miguel Tilquiapam, Ocotlán de Morelos se convirtió en minutos de terror cuando sujetos armados arribaron al lugar y atacaron a balazos a dos hermanos.

A las 22 horas del domingo, todos estaban contentos en la boda celebrada en el centro de la población cuando los sujetos desconocidos empezaron a disparar en contra de los hermanos Fortino y Anastacio H.R., de 24 y 27 años de edad.

Las balas ocasionaron que Fortino quedó sin vida en el lugar y personal paramédico confirmó que Anastacio aún contaba con signos vitales.

Motociclistas ejecutados

En el panteón municipal de Santa María Petapa quedaron los cuerpos de dos jóvenes que fueron ejecutados a balazos tras una persecución y los agresores lograron escapar.

La noche del domingo, las dos personas se desplazaban en una motocicleta y al huir tomaron un callejón sin salida donde fueron alcanzados y rematados.

Calcinado

Asimismo, el sábado por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que fue calcinado en un hoyo en la comunidad de La Esperanza perteneciente a San Juan Mazatlán, Mixe.

Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la comunidad de La Esperanza hallaron el cuerpo sin vida, el cual presentaba huellas de ser quemado. Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y tomaron conocimiento del caso.

Aalbañil ejecutado

Pedro P.S,, de 41 años de edad, quien era albañil fue ejecutado la noche del domingo al acudir a realizar una carga a su teléfono en un centro comercial ubicado en la Tercera Oriente y Segunda Sur, atrás de la Guardia Nacional.

Pero al salir del lugar fue interceptado por sujetos armados que lo atacaron a balazos a unos metros del cuartel de la policía municipal y se dieron a la fuga.

Pedro tuvo su domicilio en el barrio Yutacu de Pinotepa Nacional.

Chofer baleado

Durante la mañana del domingo fue atacado a balazos Ulises L.M., de 29 años de edad, cuando se encontraba en la terminal de autobuses en el barrio Vixhana de Santo Domingo Tehuantepec.

El empleado de una empresa camionera perdió la vida en el lugar y por lo cual tomó conocimiento personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos.

Istmo comienza con tres asesinatos

En la misma zona de Matías Romero, fue asesinado el pasado 7 de enero, en la calle Ernesto Guzmán Clark de la colonia Barrio Nuevo de Santa María Petapa, a una persona del sexo masculino de la misma comunidad.

Otro crimen fue en el barrio Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, donde fue agredido a balazos otro joven de aproximadamente 22 años de edad, identificado posteriormente como Manuel Z. M.

En tanto el 1 de enero, en el municipio de San Juan Guichicovi fue asesinado con arma blanca un individuo identificado como Florentino N., de 40 años de edad, en su comunidad denominada Piedra Blanca.

Valles, dos más

Los primeros crímenes del año ocurrieron en la población de San Jeríno Taviche, Ocotlán, fue asesinado Santos U.M.A., de 17 años de edad, hijo del presidente municipal y quien defendió a su padre y le quitaron la vida.

También el 1 de enero, de varios disparos de arma de fuego fue asesinado en la colonia Las Culturas, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el joven identificado como Eduardo Misael G. P., de 25 años de edad, quien fue agredida en la calle Mixteca.


 

15 crímenes se han registrado en la entidad oaxaqueña en este año, de los cuales trece son de hombres y dos de mujeres


 

POR REGIÓN

1 Pinotepa

5 Valles Centrales

6 Istmo

1 Mixteca

2 Mixe

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.