Pasar al contenido principal
x

Niño fue asesinado por sicarios en carretera a Zautla en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Un pequeño, de tres años de edad, fue asesinado de dos balazos cuando viajaba en una camioneta acompañado de sus padres en la carretera a San Isidro Zautla con dirección a su domicilio de la población de Santo Tomás Mazaltepec del distrito de Etla.

La tragedia ocurrió a las 23:45 horas del miércoles cuando la pareja formada por los abogados Edgar R.R., y Viridiana V.F., retornaban a su domicilio ubicado en Santo Tomás Mazaltepec luego de una noche familiar.

En la camioneta iba el pequeño Daniel y al circular en el puente del río Atoyac, en la calle Cristóbal Colón o camino antiguo a San Isidro fueron alcanzados por sujetos a bordo de un vehículo de color rojo y que empezaron a disparar, al parecer sin motivo alguno.

La familia retornaba de ir a cenar luego que el padre de familia participó en un encuentro de futbol en la población de Reyes, Etla.

Los agresores, tras consumar el ataque al automóvil, se dieron a la fuga con dirección a San Andrés Zautla y en su trayecto, en la calle Cristóbal Colón esquina con Unión y Progreso y Emiliano Zapata atacaron a balazos a un perro, el cual quedó con varios impactos y aullando de dolor.

“Escuchamos los balazos y enseguida llegó la camioneta donde venía la familia, la señora pedía auxilio, traía a su pequeño hijo en brazos y herido, se detuvo en la taquería”, dijo una vecina de la comunidad.

Elementos de la policía municipal y personal paramédico de la población de Nazareno, Etla, acudieron en auxilio de la familia y a bordo de la unidad médica trasladaron al niño al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad capital, donde quedó encamado.

Los médicos hicieron el esfuerzo por salvarle la vida al niño, pero dejó de existir ya que uno de los impactos fue en el tórax.

“Un vecino me dijo que su perro también fue baleado y ahí está la sangre, eso es del perro”, dijo otro habitante del lugar.

Sorprendidos por lo ocurrido mencionaron que la comunidad es tranquila, pero han llegado personas de otros lugares y quienes están sembrando el terror en la comunidad.

Tras los hechos, al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos quienes tomaron conocimiento del caso y buscaron indicios en el lugar.

La unidad de motor fue resguardada por los elementos de la policía estatal y municipal de Nazareno, Etla, para preservar los indicios y peritos acudieron para buscar huellas y otros indicios.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la policía busca a los responsables del crimen.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.