Ultiman a periodista director del medio “Tu Voz” en Guanajuato | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ultiman a periodista director del medio “Tu Voz” en Guanajuato

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El periodista Ernesto Méndez, director del medio digital Tu Voz, fue asesinado la noche de este martes 02 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato. Con este asesinato ya son 13 los homicidios de periodistas en 2022.

Ernesto se encontraba en la cervecería de su propiedad “Alask- Guamas” en la que festejaba junto a su familia y colaboradores haber obtenido la concesión de la Presidencia Municipal para la organización de la Feria Regional del Noreste.

Cerca de las 11:00 de la noche ingresaron hombres armados y abrieron fuego en el lugar. El saldo total del ataque fue de cuatro personas sin vida, entre ellos el periodista Ernesto Méndez y dos lesionados, que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

A través de redes sociales la organización Artículo 19, que se encarga de defender la libertad de expresión,  informó que el periodista ya había recibido amenazas previas, por lo que se pidió a la Fiscalía General de la República atender el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen. 

"Artículo 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la @FGRMexico a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen", publicó la organización a través de Twitter.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), también reportó el asesinato del periodista.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó el asesinato del periodista y pidió apoyo a la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, para que se le de seguimiento al caso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.